Loading

Contacto

14 comments

  1. Sr. Director:

    Tengo el gusto de comunicarle la aparicion de un nuevo libro titulado Ortografia americana de la lengua española, del que se da una amplia informacion en la página http://www.ortografiaamericana.blogspot.com.

    Se llama la atencion en el hecho de que las normas lingüisticas que rigen la lengua española en todo el mundo (450 millones de hablantes) estan basadas en el dialecto castellano hablado en el centro y norte de España por solo 30 millones. Las naciones americanas estan ya preparadas para tener su propia ortografia, a la cual puede avenirse, en pro de la unidad, la RAE en beneficio de todos los hispanohablantes incluidos los españoles.

    G. Garcia Marquez era un decidido partidario de cambiar la ortografia.

    Un cordial saludo,
    Juan Gualda

    1. Juan: Muchas gracias por tu comentario; estamos atentos al mejor manejo de la lengua y desde luego tomaremos muy en cuenta tu recomendación. Ya de un tiempo a la fecha nuestra lengua se ha ido adaptando a características propias de nuestras regiones y estamos de acuerdo en que la ortografía para los hispanohablantes en América avanza con sus propias exigencias y normas.
      Un cordial saludo.

    2. Sr Director
      Muy buenos dias
      Soy asiduo lector de el Periodico Victoria y del nuevo diario La Neta ,en este ultimo me gustaria publicar a la brevedad un anuncio en la seccion Romances,le escribo el texto :
      Licenciado soltero y sin hijos,48 años ,conservado ,desea conocer dama soltera o divorciada ,trabajadora ,afable ,,delgada o con curvas entre 28 y 46 años ,para amistad -relacion con fines serios.Interesadas escribir: andresramiro47@gmail.com o llamar a mi cel : 618 207 34 88.
      Ojala usted en algun momento de su poco tiempo libre me pueda hacer el favor de enviarlo a la persona o al departamento que publica este tipo de anunciosen la seccion de Romances del periodico La Neta y si no puede le agradeceria que me envie el celular que aparece todos los dias en el periodico la NETA a mi EMAIL ,para que un servidor y amigo,lo envie desde este mi celular personal : 618 207 34 88.
      Por la atencion prestada a mi mensaje ,muchisimas gracias.
      Atentamente,
      Lic Andres Ramiro Naranjo Pardo

  2. Buen día nosotros somos una empresa de Tecnología el cual realiza eventos como torneos de robòtica entre otros.
    el motivo de este mensaje es para pedirles un correo o bien un contacto para enviarles información sobre el evento que se esta llevando acabo en Anaheim CA Mundia de Robòtica donde estudiantes del estado de Hidalgo también participan. esperamos su respuesta gracias

  3. A quien corresponda

    Por medio de la presente escribo a su medio en el anonimato para hacer de su conocimiento y solicitar haga públicas las irregularidades que suceden en nuestro estado en la empresa Ponderplay S.A. de C.V. propiedad del Dr. Jose Antonio Rincon Arredondo y su hijo Miguel Antonio Rincón Bustamante, quienes de manera intencionada y aprovechando el poder que su dinero y nexos políticos, abusan de sus trabajadores sindicalizados y de confianza. Escribo de manera anónima debido a que conozco las represalias que acostumbran tomar con personas que van en contra de sus intereses. Los hechos son los siguientes:
    1. Adeudo ante el imss por mas de 7 millones de pesos.
    2. Adeudo ante infonavit, las cuotas se deben desde hace dos años y la deducción al trabajador se hace vía nómina, ¿a dónde va a parar este dinero?, ¿porqué no han embargado? ¿Cuánto va a acumular de intereses la deuda de los trabajadores que tienen crédito y quién responderá por esto?
    3. Adeudo de cuotas, transporte y despensas por más de un año a su personal sindicalizado. Cabe mencionar que las cuotas confederadas a la CTM a cargo del Lic. José Ramirez Gamero, están cubiertas en tiempo y forma, motivo por el cual, el citado organismo no ha hecho nada por defender a sus trabajadores.
    4. Adeudo a personal de confianza de fondo de ahorro y despensas desde el año 2012, 2013 y lo que va de 2014. A pesar de las demandas ante la procuraduría de la defensa del trabajo de la cual se hace cargo la lic. Guadalupe Flores Glez. La cual alevosamente quiso engañar a los trabajadore que acudieron a manifestar sus irregularidades intentando hacerlos firmar una renuncia voluntaria de la relación de trabajo, a la cual nos negamos y entregamos copia al diario Siglo de Durango. El lic. Miguel Bermudez titular de la STPS del estado¿está al tanto de éstas anomalías o también es recompensado por sus negligencias? Si en esta dependencia de defensa del trabajo, tratan de engañar al trabajador, ¿con quién contamos?.
    5. Adeudos a ejidatarios proveedores de la materia prima y transportistas que viven de su trabajo.
    6. Según relata la viuda del trabajador Gabriel Trinidad Rodriguez, quien perdió la vida por las escasas o nulas condiciones de seguridad para desempeñar sus labores, no se le ha liquidado el monto del finiquito. ¿Donde está Victor Roberto Infante Gonzalez y medicina del trabajo? De nuevo ¿dónde está el lic. Miguel Bermudez titular de la STPS? ¿Donde está la ética de la familia Rincón Arredondo, emblemáticos empresarios del estado?
    Invitamos a las dependencias involucradas a que investiguen a fondo y a los medios de comunicación a que vayan y tomen la declaración de los que ahí laboramos.

    Agradezco el tiempo e importancia que a este asunto, interés de todos los que en esa compañía laboramos, su medio le preste y haga llegar más arriba.

  4. Sr. Director:
    Le agradecería pueda apoyarme publicando este escrito.

    C.P. Jorge Herrera Caldera
    Gobernador Constitucional del Estado de Durango
    Durango, Dgo., a 17 de Junio del 2014
    Contador por este medio me dirijo a usted, por qué no encontré la forma de hacerle llegar mi petición, soy C.P., actualmente tengo 3 años sin trabajo, en la última empresa que estuve trabajando dure 21 años, la compañía se fue al D.F., por cuestiones personales no me fui pensando que con mi experiencia encontraría pronto un trabajo, ya lleve y envié mi curriculum a toda las empresas privadas, así como a varias públicas, pero en todas contratan personal hasta los 35 años, máximo de 40, yo actualmente tengo 50.
    Tengo hijos estudiando y obligaciones que cumplir, así como yo hay muchas personas, por lo que le pido haga algo por nosotros, ¿Acaso los mayores de 40 años no tenemos derecho a un empleo?
    Lo que le estoy solicitando es una audiencia, para que conozca mi situación actual y mi trayectoria curricular.
    Mis tel. son: de casa 814-49-73 y cel. 618-152-54-57
    Atentamente

    Joaquin Aguirre Martinez

  5. Yo uso este canal esencial para este diario estimado (VICTORIA), através de este breve mensaje, se someten a la población de la Ciudad de MONTERREY / MX y mis más sinceras felicitaciones efusos rara oportunidad que debe ser capaz de ver uno de los mejores espectáculos de la era moderna. Refiero-me al espectáculo de la cantante Roberto Carlos que se presentará en el Auditorio Banamex de esta hermosa ciudad, prevista para el día 23 \ago\ 2014.
    Graciosamente.
    Francisco de ASSIS MEIRELES da Silva
    João Pessoa, Paraíba, Brasil/BR

  6. Me gusto mucho Durango,gracias por unas vacaiones hermosas
    Me gusto mucho sus ciudad ,me encantaron los tranvías turísticos y la atención que nos brindaron,el recorrido del conde de la capa negra al panteón nos encanto quedamos facinados,y la atención yservicio que nos dio el joven de la plaza del modulo de atención turística nos encanto,recomedare a Durango en mis vacaiones a todos

  7. AL DIRECTOR NOEL DIAZ RODRIGUEZ Y AL SUBCOMANDANTE DE POLICIA GUSTAVO CAMPAGNE Y A ESTE MEDIO DE INFORMACION: Nada mas para hacer de su conocimiento de las labores que efectúa la policía municipal en la ciudad de Durango bien por todos los elementos que hacen bien de esta profesión pero nada mas para hacer de su conocimiento acciones que se efectuaron el mes de diciembre aproximadamente del día 10 a día 15 de diciembre en el centro de esta ciudad en contra de un ciudadano por ahí al exterior del ex cuartel Juárez lo abordaron dos de estos elementos y lo despojaron a la luz del día a las 11 de la mañana a las afueras del mismo y los despojaron de la cantidad de 12 800 pesos misma cantidad que iba a ser utilizada para pagar a los empleados de una miscelánea miasma que se encuentra en la colonia los arbolitos de esta ciudad capital este dinero se le quito al señor Marcos Rodríguez en compañía de uno de sus hijos los agentes comentaron que era una revisión de rutina y se le comento que tenia estado de ebriedad almorzó enlos puestos del ex cuartel este señor tiene 65 años y no es justo que se le haya quitado su dinero de forma cobarde por parte de dos de los elementos de esta corporación mismos que responsen a los nombres de Manuel Pérez y Felipe Gómez estos nombres fueron investigados por el departamento de vialidad ya que uno de nuestros familiares y por obvias razones y represalias decidimos no dar el nombre. desgraciadamente se nos afecto de forma cobarde y de forma que no se puede hacer nada peros si esperamos que ustedes tengan consideración y no dejen que asalten a gente inocente. dejo mi celular a la orden para cualquier cosa 659 122 57 99es lada de Abraham González chihuahua.

  8. “VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN EL SECTOR SALUD”

    Compañeras pasantes de medicina es tiempo ya de que las cosas cambien para nosotras las médicos ahora que estamos por iniciar nuestro servicio social y que terminamos nuestro internado, nos hemos dado cuenta de lo mal que están las cosas. Cuantas de nosotras sufrimos acoso sexual y verbal en el internado ya sea en el hospital o en la comunidad donde lo desarrollamos, y díganme chicas cuando alguna alguien de la Facultad fue a preguntarnos como estábamos?, cuando nos hicieron una llamada para saber si necesitábamos algo?, …jamás., y como pedir eso si nuestra “GLORIOSA” Facultad fue la que nos envió a pasar hambres y maltratos…¡¡¡desgraciados inhumanos sin corazón!!!
    Mientras vemos como los directivos de la FAMED viven en la opulencia a costa de nuestro dinero de inscripciones y cuotas., no son capaces de velar por nosotras enviándonos a lo más recóndito de nuestro Estado, sin comunicación alguna y mucho menos tecnología o seguridad para nosotras, zonas donde en la mayoría existe la delincuencia, la escasees, el hambre. , mientras ellos aquí gozando de la vida, pero claro, dicen los médicos que como ellos sufrieron ahora nos toca a nosotras de verdad eso es no tener…mamá.
    A la Facultad y a las instituciones de salud NO les importa dónde nos manden y con quienes, lo constatamos en la última junta que tuvimos en la escuela, que hablaron de nuestra compañera que tiene problemas con la gente de su comunidad y que en vez de preocuparse y traerla hacia la ciudad o a otro lugar para protegerla, se burlaron varios minutos de ella e hicieron chistes de mal gusto.
    Miedo y no risa es lo que deberíamos de expresar con esos ejemplos de nuestras compañeras., es de analizar la situación pues si recuerdan hasta nos obligan a firmar nuestro seguro de vida que dice que si por cualquier causa morimos a nuestras familias les dan 10 mil pesos, ¡10 MIL DESGRACIADOS PESOS! Eso vale nuestra vida para e l Sector Salud y de la Facultad ni la metemos al tema porque ni una condolencia tendrían nuestros hijos o nuestros padres.
    Es increíble como a los doctores de IMSS, SS Y FAMED no les conmueve ni si quiera una madre destrozada y tirada en llanto por tener que dejar a su bebe, solo para cumplir con su encomienda del Servicio Social., el trato inhumano y poco ético hacia las mujeres pasantes de medicina es en si acto de violencia, machismo, nepotismo, tráfico de influencias, compadrazgos y un ejemplo fehaciente de la poca preocupación que existe por las pasantes que incluso estando enfermas de gravedad tenemos que ir a cumplir y sufrir por imposición, no por el gusto de ser médicos.
    Hagamos que pase algo muchachas no aceptemos que nos separen de nuestros seres queridos de manera injusta solo para sacarle el trabajo a las instituciones, que envíen médicos de base a esas comunidades, que para eso les pagan.
    No dejen les vean la cara muchachas firmar la asignación no trae consecuencias legales ya que no es contrato laboral., lo que recibimos es una beca no un salario, así que no tengan miedo de rechazar su plaza pues les aseguro si todas las rechazamos nos tendrán que reasignar por fuerza.
    ¡ES MOMENTO DE EXIGIR NUESTROS DERECHOS DE SEGURIDAD Y DE TENER UN AMBIENTE SANO Y SIN VIOLENCIA DONDE PODAMOS DESARROLLAR NUESTRO TRABAJO DE MANERA DIGNA Y SALVA GUARDANDO NUESTRA INTEGRIDAD!
    ¡SOMOS MUJERES!… ¡¡¡PERO NO SOMOS EL SEXO DÉBIL Y LO VAMOS A DEMOSTRAR!!!
    ¡¡¡POR DERECHO NOSOTRAS DEBEMOS ESCOGER PLAZA PRIMERO INDEPENDIENTEMENTE DEL PROMEDIO, ES POR NUESTRA SEGURIDAD, ES NUESTRA VIDA!!!
    No nos convertiremos en una nota roja ni en una estadística más, no queremos esto para nosotras:
    http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/consterna-a-pueblo-violacion-de-una-joven-doctora
    http://www.foroenarm.org/t24494p60-doctora-sufre-violacion-en-coatetelco-morelos
    http://globovision.com/por-intento-de-violacion-a-una-doctora-cierran-emergencia-de-un-hospital-en-vargas/
    http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/sucesos/trabajadores-denuncian-violacion-de-una-doctora-en-un-hospital-argentino/2014-09-30/120755.html
    http://www.diariopresente.com.mx/section/principal/87612/detienen-sexto-implicado-violacion-doctora-cardenas/
    http://elvenezolanonews.com/medicos-de-hospital-en-vargas-hacen-esto-tras-intento-de-violacion-a-una-doctora/

  9. Me da gusto encontrar un periodico que sin tantas trabas te permite expresar tu sentir; pero, me gustaria que le dedicara un a pequeña columna a Villa Gregorio A. Garcia, Dgo mpio. de Gomez Palacio. ahi tambien tenemos sucesos importantes y queremos compartirlos con sus lectores.

Comments are closed.