Loading

A 3 años de su fallecimiento Jenni Rivera será recordada en homenaje privado

JenniRivera1Este año la “Diva de la banda” no será recordada con un gran concierto que reúna a artistas, fans y sobre todo, sus familiares

CIUDAD DE MÉXICO .- A diferencia del año pasado, Jenni Rivera no será recordada con un gran concierto que reúna a artistas, fans y sobre todo, sus familiares.
Rosie Rivera, hermana de la fallecida cantante, confirmó que este 2015 la “Diva de la banda” será recordada, pero con un homenaje en privado.
“Como que lo he querido evitar, le marqué a los niños (hijos de Jenni) y no sé, estamos planeando algo muy privado, en familia”, detalló Rosie en entrevista para un programa televisivo.
“Creo que iré a casa de mamá, voy a mirar videos de Jenni todo el día, el programa que ella tenía de su reality, creo que es lo que vamos a hacer, estar en familia, algo más privado”, añadió.
“Hicimos el homenaje aquí en Monterrey. Los niños nos pidieron ese día solamente para ellos y se respeta y dijimos, lo que ustedes quieran, igual si quieren estar solos o con nosotros (la familia), como quieran.
“Es un día sumamente difícil y si quieren llorar que puedan llorar a gusto y si quieren reír también que rían con memorias bonitas, lo que ellos quieran”, finalizó Rosie.
Jenni falleció el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo. En los homenajes ha habido polémica, ya que no se ha presentado Lupillo Rivera, pues a pesar de haberse reconciliado con su hermana Jenni, antes de que ella falleciera, aún está molesto con integrantes de su familia.

A TRES AÑOS DE SU FALLECIMIENTO
La cantante Jenni Rivera, considerada la intérprete de música regional mexicana más escuchada en Estados Unidos, será recordada a tres años de su fallecimiento, con los preparativos para un museo en su honor ubicado en Long Beach, California.
En dicho recinto el público podrá conocer más información sobre “La Diva de la Banda”, así como objetos y vestuario de la cantante. Se prevé que el museo esté listo para 2016.
Para este tercer aniversario los hijos de la fallecida cantante prefirieron recordarla en familia en un evento privado.
El pasado octubre, por iniciativa de Rossie Rivera, salió a la venta en Estados Unidos el fotolibro “Jenni Vive: Unforgettable, Baby”, en el cual se dio a conocer la imagen de Fernando, sin mencionar sus apellidos, “el amor de su vida” de la intérprete, con quien mantuvo una relación intermitente durante 10 años.
En el libro se ve a Fernando sonriente abrazando a Jenni y a Jacquie, uno de los cinco hijos de la cantante, cuya imagen fue tomada durante una gira musical por Chicago, Illinois.
Se planea que en un futuro el fotolibro también esté a la venta en México y otros países.

UNA GRAN ESTRELLA
Jenni Dolores Rivera Saavedra nació en Los Ángeles, California, el 2 de julio de 1969. Aunque su familia se mudó a Long Beach. Se crió en el mundo de la música regional mexicana, y en sus inicios no tenía como meta abrirse paso en el ámbito musical.
Rivera se embarazó cuando era estudiante de segundo año de secundaria. Después llegó a la universidad a estudiar administración de empresas.
Contrajo matrimonio con José Trinidad Marín, padre de sus tres primeros hijos. Esta unión no tuvo un buen final porque Rivera fue víctima de violencia familiar por lo que decidió dejarlo.
Más tarde se enteró de que había abusado sexualmente de su hermana menor, así como de su hija.
Trinidad Marín evadió la policía durante nueve años, pero fue detenido en abril de 2006 y condenado por abusar sexualmente de las dos hijas que tuvo con la cantante y de la hermana menor de ésta.
Jenni debutó en el terreno musical en 1992, aunque fue en el 2000 cuando se consagró con el éxito “Las malandrinas”, corrido escrito por ella misma, incluido en el álbum “Que me entierren con la banda”.
En 2001 dio a conocer el álbum “Déjate amar”, del que se desprendió el tema “Mi querida socia”, que le permitió ocupar los primeros lugares de popularidad en un tiempo récord.
Ya con un alto grado de aceptación, en 2005 lanza su nueva producción “Parrandera, rebelde y atrevida”, que la mantiene como una de las principales exponentes en su género.
En 2006, obtuvo diversas nominaciones en los Premios Billboard con lo que demostró que en ese año habría más éxitos, no obstante que fue el año en que su ex marido fue declarado culpable por abuso sexual en contra de sus propias hijas.
En 2012, la intérprete aceptó participar en el “reality” “La Voz México 2” como “coach” al lado de Paulina Rubio, Beto Cuevas y Miguel Bosé.
En octubre de ese año interpuso una demanda de divorcio contra el beisbolista Esteban Loaiza sin especificar las causas, aunque diversos medios señalaron una supuesta infidelidad de su esposo con la hija de la cantante.
Un mes después, lanzó al mercado su nuevo álbum, “La misma gran señora”, en formato CD+DVD. La cantante fue reconocida con diversos premios Billboard y ha recibido múltiples nominaciones al Grammy.
Jenni Rivera murió el 9 de diciembre de 2012, luego de que la aeronave en la que se trasladaba de Nuevo León al Estado de México se desplomó. Los restos del jet en el que viajaba la cantante y seis personas más fueron localizados cerca del rancho “El Tejocote” en el ejido “La Colorada” en el municipio de Iturbide, Nuevo León.
La intérprete, quien promovía el álbum “La misma gran señora” y era uno de los “coaches” en el programa “La Voz México 2”, viajaba con seis personas más, luego de ofrecer un concierto en Monterrey, Nuevo León.
Después de dicha presentación ante un lleno total, Jenni dio una conferencia de prensa en la que dijo sentirse muy feliz y bendecida por los logros obtenidos a lo largo de su carrera artística.
En 2013, a un año de su muerte, se le rindió homenaje con un concierto en su honor titulado “Jenni, Vive 2013” y la develación de un busto en la Arena Monterrey, último escenario que pisó la cantante.
Durante el espectáculo, se develó una escultura en su honor, la cual fue creada por el regiomontano Cuauhtémoc Zamudio. Los organizadores del concierto fueron sus familiares, quienes se apoyaron en el talento de Marisela, La Original Banda El Limón, Los Herederos de Nuevo León, Tito El Bambino y Las Lavanderas, entre otros.
Asimismo, su hermano Lupillo Rivera ofreció una serenata en el municipio de Iturbide, Nuevo Léon, donde tuvo lugar el accidente.
En 2014, a dos años de su fallecimiento, Jenni fue recordada con un tributo a cargo de su hermana Jennely, el 12 de diciembre en León, Guanajuato, con el espectáculo “Joyas prestadas”.
El tributo consistió en un viaje por la infancia de Jenni, desde sus primeras canciones en “Besos y copas”, hasta “La gran señora”, “Basta ya”, las más populares y otras enfocadas al género norteño.
Por otro lado, la familia de la fallecida cantante lanzó en noviembre de ese mismo año el disco “1 vida – 3 historias”, que consta de 13 temas que interpretó “La Diva de la Banda”, en un concierto en Culiacán, Sinaloa, en 2012.

Comenta con Facebook