Loading

‘Acaricia’ Pumas la tragedia ante América

pumas-(jose-l.-ramirez)El conjunto universitario sufrió demás ayer en CU

MÉXICO, DF.- El pase a la Final del Apertura 2015 que obtuvo ayer Pumas le dejó dos sabores: el primero la felicidad por alcanzar el objetivo y el segundo la preocupación por el modo en que lo consiguieron.

Los felinos apenas cayeron de pie en su serie Semifinal ante América, rival que los venció 3-1 en CU para quedarse a una anotación de igualar el marcador global 4-4 y así echar al líder del certamen por los goles de visitante.

Lo que parecía un trámite para los auriazules, con ventaja 3-0 tras la ida, se convirtió en un trajín de 90 minutos que por poco los elimina y escribe otra remontada épica en la historia de las Águilas, las cuales ya se enfocan en el Mundial de Clubes.

Pero si Pumas estuvo en este embrollo fue porque se metió él mismo, al salir a defender su ventaja y dejar el control del balón y la iniciativa al contrario, que no dudó en aprovechar los regalos.

El primer golpe se dio al minuto 9, Darwin Quintero se combinó con Darío Benedetto para mandar el balón a las redes, el desconcierto se apoderó de todos los universitarios, dentro y fuera del campo.

En ese estado de incomprensión, llegó el segundo del América, el anotador fue el mismo y la jugada similar al primero, era apenas el 26′ y en Ciudad Universitaria la duda ya inundaba el ambiente.

Guillermo Vázquez modificó sus piezas, pero no su postura defensiva, por lo que las Águilas siguieron en el control del juego, el cual se habrían llevado de no ser por perder la paciencia y no estrictamente buscando los goles.

Los azulcremas se dieron un balazo en el pie con las expulsiones de Paolo Goltz (71′) y Rubens Sambueza (76′), víctimas de las faltas que se cometen al tratar de detener al contrario.

Ya con nueve en la cancha y el gol de Javier Cortés al 83′, la hazaña americanista flaqueó, pero por momentos ya que Andrés Andrade regresó a los suyos a la pelea con el 3-1 al 86′.

Con un gol por conseguir, los de Coapa se volcaron con todo al arco de Alejandro Palacios, ya para entonces factor al evitar más anotaciones, pero ya no encontraron el cuarto gol y por ende el pase a la Final.

 

Comenta con Facebook