Loading

Acusan irregularidades en asignación de plazas

1-plazasAfectados demandan la reposición del procedimiento

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Personal docente y de apoyo del CETIS 88, denunciaron la serie de irregularidades que se han registrado en torno al proceso de propuesta de plazas de jornada, asignatura y administrativas, en donde se han gestado actos de corrupción y desvío de recursos.

En rueda de prensa, los afectados dieron a conocer que en este asunto están involucrados como directamente responsables de estas irregularidades Rogelio Wong Amaro, Liliana Alemán García, Eduardo René Gamboa Serrano y Juvenal Favela Pérez (este último ostentaba entonces el cargo de director del plantel, mismo que dejó el 31 de octubre del 2014), todos integrantes de la comisión dictaminadora que valoró, asignó y entregó plazas a familiares y amigos cercanos a ello, dejando de lado al personal con años de antigüedad y capacidad que se requiere según el perfil.
Advierten que Rogelio Wong Amaro, quien funge como secretario general del sindicato del plantel y miembro de la comisión dictaminadora, asignó 20 horas a su hijo Rogelio Wong Valdez; otro de sus hijos, Mauricio Wong Valdez, fue beneficiado con el incremento de 8 a 30 horas.
De igual forma fue beneficiado el amigo de Rogelio Wong, Dagoberto Torres Salcido con la asignación de dos horas; así como Francisco Manuel García Gutiérrez con la asignación de 16 horas, ambos ajenos al plantel y “apadrinados” por Wong Amaro.
Por su parte, Liliana Alemán García, quien es secretaria de conflictos del sindicado e integrante de la comisión dictaminadora, benefició a su hermano Jesús Alemán García con 7 horas; lo mismo hizo con su amiga Analí Macías Rizzo, con la asignación de 13 horas (no cuenta con documentación oficial de expediente).
Advierten que también René Gamboa Zapata, fue beneficiado con la asignación de una plaza administrativa, por ser hijo del director del CBTIS No.4, René Gamboa Serrano, quien también era miembro de la comisión dictaminadora hasta el pasado 31 de octubre del año pasado.
De igual forma obtuvo una plaza administrativa Elisa Deyanira Hernández Vega, nuera del director del plantel y presidente de la comisión dictaminadora Juvenal Favela Pérez; se asignaron 7 horas a Roberto Pérez Chávez, hermano de Maricruz Pérez, miembro de la comisión dictaminadora.
Se asignó una plaza administrativa a Blanca Cecilia Alemán, y 15 horas a Fernando Rodríguez y 4 horas a Arturo Herrera Díaz, todos familiares y amigos de los miembros de dicha comisión.
Ante esta serie de irregularidades, los afectados demandan a las autoridades educativas la reposición del procedimiento de asignación de horas clase con la intención de que esta vez se tomen en cuenta al personal con capacidad y antigüedad.
Asimismo, evidenciaron el contubernio que existe entre el líder del sindicato de este plantel y la  Dirección General de Educación Técnica e Industrial, ya que luego de haber interpuesto en noviembre una queja por este hecho y de haberse procedido a realizar una revisión, es fecha que no se han dado los resultados.
Los quejosos refieren que estas acciones irregulares que se han emprendido, pasan por alto los derechos y antigüedad de los trabajadores; además, de que han pasado por alto las instancias oficiales como la Subdirección de Enlace Operativo en el Estado de Durango.

Comenta con Facebook

One comment

Comments are closed.