Loading

Arrojan a la calle basura electrónica

1 teles
Invitan a la ciudadanía a marcar al 072 para solicitar una patrulla ecológica

Alicia Rodríguez Álvarez
¿Es falta de información o desinterés de las personas?, no lo sabemos, pero diariamente se están recibiendo reportes por parte de la empresa de recolección de basura que involucran televisores análogos que las personas han sacado junto con su basura a la vía pública a que el camión se los lleve. Naturalmente no puede ser recolectado este residuo, entonces se queda en la calle y se hace el reporte para que una patrulla ecológica se lo lleve, pero como estos casos hay a diario en la ciudad.
“No solamente los televisores sino el equipo de cómputo, focos, pilas, otros tipo de residuos que son contaminantes, nosotros hacemos la invitación a la ciudadanía para que a través del 072 puedan requerir una patrulla ecológica especial que puede recoger estos residuos, afortunadamente en la planta de selección tenemos filtro para separar esos residuos y que no lleguen al relleno sanitario”, dijo Leonardo Pizarro Olivas, subdirector de Aseo Urbano.
Actualmente existen varios puntos de recolección para los televisores análogos, que incluyen las instalaciones de la Secretaría de Recursos Naturales pero parece que la ciudadanía prefiere sacarlos y dejarlos tirados en la vía pública. En la planta de selección se cuenta con un almacén de residuos peligrosos y si se llega a recoger alguno de estos residuos se mantiene en ese espacio para darle el destino final adecuado.
Tierra, ramas, colchones viejos, llantas, también son residuos que no se lleva el camión recolector de basura, pero que pueden ser recolectados por personal del municipio si se hace la solicitud al 072, subrayó.

Comenta con Facebook