Loading

Asiste Elba Esther a velorio de su hija

1-VelorioEl permiso que se dio a la madre de la senadora, fue con base en un proceso legal: Osorio Chong

 

GUADALAJARA, GUADALAJARA.-  El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó el deceso de Mónica Arriola Gordillo y aclaró que el permiso que se dio a Elba Esther Gordillo, madre de la senadora, para asistir al velorio, fue con base en un proceso legal.

En rueda de prensa, el funcionario comentó que hace un par de meses platicó con Mónica Arriola, quien le mencionó que le había vuelto el cáncer de manera más agresiva y que lo habría de enfrentar, por lo que siguió presentándose en el Senado de la República.

La legisladora de Nueva Alianza Mónica Arriola murió la noche del lunes, ante lo cual su madre, Elba Esther Gordillo, ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien se encuentra presa, solicitó permiso para asistir al velorio.

Por otra parte, en el IV Foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana con el tema de seguridad ciudadana, Osorio Chong señaló que nunca ha fumado la hierba, ni siquiera cigarrillos.

En cuanto a las encuestas que lo colocan como posible aspirante a la candidatura presidencial priista dijo: “si bien cada partido tiene sus tiempos y sus propias formas de conducir su selección de candidatos, México también los tiene”.

Dijo que “hoy es tiempo de servir a los ciudadanos y de respetarlos; falta mucho para ese proceso y hoy tenemos que seguir los que tenemos una responsabilidad, trabajando y entregar buenos resultados que merece la ciudadanía, sin distracciones”.

Gordillo se retira del funeral de su hija; regresa a hospital

Elba Esther Gordillo abandonó la agencia funeraria en la que se lleva a cabo el velorio de su hija Mónica Arriola Gordillo, tras permanecer cinco horas en el lugar.

Alrededor de las 16:00 horas, la ex lideresa del SNTE, abordó una ambulancia del Sistema Penitenciario para regresar al hospital de la colonia Roma en el que es atendida.

El abogado de Elba Esther Gordillo, quien acompañó a su cliente, dijo que el permiso para asistir a la funeraria le fue extendido sin límite de horario.

Comenta con Facebook