Loading

Aumenta hasta 40 por ciento violencia intrafamiliar

Las fines de semana y durante los periodos vacacionales se incrementa la violencia intrafamiliar hasta un 40 por ciento, por eso se deben de aumentar las sanciones a los agresores y darles terapia correctiva.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento de Durango, Zugey Torres, comentó que en estos momentos se trabaja en el tema, y se da seguimiento a cualquiera de las demandas que se llegaran a presentar por alguna afectada.
“Tenemos el dato que se incrementa entre un 30 y 40 por ciento en este sentido. Y estamos trabajando, y he estado al pendiente, como presidenta de la Comisión de Equidad de Género, con el Instituto de la Mujer para que a cualquier demanda que se presente se le dé seguimiento puntual”.
Otro de los puntos mencionados por la regidora fue en el sentido que son los maridos con cónyuges los que más afectan a las mujeres en el hogar, y es por eso que se deben de tomar las medidas pertinentes para bajar los índices de violencia en el hogar.
“Sí, desafortunadamente, hay que reconocerlo, en las vacaciones y los fines de semana se eleva la violencia intrafamiliar contra las mujeres, sobre todo por el cónyuge o el esposo”.
Finaliza al mencionar que las sanciones se deben de elevar para que las personas que agreden a sus parejas, lo consideren dos veces antes de ejercer la violencia en el hogar. Y en estos momentos se trabaja
“Estamos en eso. No se ha descartado y es un tema importante para las mujeres y para la sociedad. Lo que buscamos es que no solamente se eleve la multa, siempre lo he dicho, la violencia es un tema complicado y así se debe de trabajar. Es un tema de recurso, pero no buscamos que se eleve la multa o la sanción, sino que los agresores se atiendan profesionalmente para evitar estas acciones”.

Comenta con Facebook