Loading

Aumentan las extorsiones

3-extorsiones

Si ves un número desconocido en tu identificador de llamadas mejor no contestes, hay más extorsiones que de costumbre.

El secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, indicó que este año se han incrementado en más de un seis por ciento la cantidad de extorsiones que se están presentando en la ciudad de Durango.

Hay disminución importante en el tema de secuestro, homicidio y robo, sin embargo la extorsión no se ha podido reducir, por lo que exhorta a los ciudadanos a ser muy cuidadosos y no caer en estas extorsiones.

El modo que utilizan para operar los delincuentes es por llamada telefónica, se trata de personas que ni siquiera residen en el estado de Durango, pero sí llaman desde otros estados para tratar de amedrentar al ciudadano, por eso se recomienda, primero, no contestar, y segundo, si ya contestó y le están diciendo algo extraño mejor cuelgue.

“Si ven una lada o un teléfono que no reconocen no lo contesten, no hay necesidad, si alguien quiere comunicarse le mandará un mensajito de texto si no le contestó su celular”, comentó.

Precisó que se trata de bandas delictivas que irán desapareciendo en la medida que las personas no contesten el teléfono y no permitan ser engañadas o asustadas por esta vía. “Necesitamos la cooperación de la ciudadanía”, subrayó.

Por otro lado, indicó que la cercanía con el estado de Zacatecas y la situación en delincuencia que se encuentra no ha pasado fronteras a Durango. Se tiene una coordinación muy estrecha con el Ejército Mexicano, mismo que patrulla algunas áreas colindantes con Zacatecas, se tienen operativos por parte de la Policía Estatal, así como por parte de la DEI, de manera que no se han tenido incrementos en la actividad delictiva.

Comenta con Facebook