Loading

Aún con “letrinas” algunas comunidades

LETRINA-ESCUELAResta el 10 por ciento de la población que tenga un sistema sanitario funcional, pues en la zona de la sierra de Durango hay un problema para llevar servicio de drenaje, y es por eso que las poblaciones de menos de 100 habitantes solamente cuentan con fosas sépticas.

Miguel Ángel Aragón, director de los Servicios de Salud en Durango, comentó que en este tema la complicación es la introducción de drenaje.
“De fosas sépticas que se tiene que tratar. Todavía hay localidades sin drenaje, son letrinas o baños ecológicos, y les hacemos la invitación para que las limpien con cal o cenizas. El resto (el 10 por ciento) que nos queda, son de localidades que tienen menos de 100 habitantes, es imposible tenerles un sistema de drenaje. Más del 90 por ciento tiene acceso a estos servicios”.
Dentro de los municipios que padecen este problema, se encuentran los que se encuentra en el sur y este de la entidad, en los linderos con el estado de Sinaloa.
“Es más en la sierra, en El Mezquital, Tamazula, Pueblo Nuevo, y las localidades de menos de 100 habitantes”.
Complementó que en el caso del brote de hepatitis que hubo en días pasados en Canatlán por la falta de este tipo de infraestructura, se platicó con el alcalde y se tomarán las medidas pertinentes.
“Luego del brote de hepatitis en Nicolás Bravo en el municipio de Canatlán, se tomaron algunas medidas para este año. Y sobre todo ahora con la temporada de calor. Esto es de un pozo clorado”.
Concluyó al mencionar que en el caso de agua clorada, se cuenta con un 90 por ciento de la población local, y es bueno porque se tiene la certeza que no habrá enfermedades por este tema.
“Estamos a más del 90 por ciento del agua clorada”.

Comenta con Facebook