Loading

Autorizan Cuenta Pública 2015

1-cuenta-pública

El ejercicio fiscal fue de 428 millones de pesos

CIUDAD LERDO, DGO.- La Comisión de Hacienda autorizó la cuenta pública del ejercicio 2015 y una aplicación adicional de 102 millones para realizar un ejercicio histórico de 524 millones.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de los ediles priistas e integrante de dicha comisión, Homero Martínez Cabrera, quien destacó el trabajo del alcalde Luis de Villa Barrera y de la tesorera Municipal Ana Cecilia Amatón Grajeda, en virtud de que se trabaja con finanzas sanas.
En la comisión se contó con la presencia de la Tesorera Municipal, Ana Cecilia Amatón Grajeda, así como los regidores de las fracciones partidistas del PRI y PAN.
En ese sentido Martínez Cabrera explicó que el ejercicio fiscal del 2015 de manera inicial fue de 428 millones de pesos; pero en forma adicional se tuvieron 102 millones de pesos por medio de la capitalización de programas de Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Ramo XXXIII.
Además mencionó que gracias a la buena administración se tuvo un ahorro de 42 millones de pesos en ingresos propios sin afectar servicios, de ahí que habla bien del trabajo del alcalde Luis de Villa Barrera y la Tesorera Municipal Ana Cecilia Amatón Grajeda y funcionarios.
Debido a lo antes expuesto, el coordinador de la fracción de regidores priistas, dijo que se ha podido apoyar al Sapal para liquidar la deuda histórica que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad, así como los 2.4 millones de pesos de la subsistencia de 80 ex trabajadores panistas que llevan un litigo con el ayuntamiento.
Se tiene un presupuesto a ejercer de 457 millones de pesos; pero con el planteamiento de la modificación que marca la contabilidad gubernamental y el remanente del 2015, se espera que le Ley de Ingresos del 2016 sea de 494 millones de pesos, más los recursos adicionales que se deberán de cristalizar a los largo del año.
Mientras que para finalizar indicó que la Cuenta Pública del ejercicio 2015 deberá entregarse a más tardar el lunes 29 del presente mes ante el Congreso del Estado, de ahí que este viernes el Cabildo la deberá de aprobar.

 

Comenta con Facebook