Loading

Avanza construcción del Museo El Acertijo

2-acertijoGÓMEZ PALACIO, DGO.- La construcción del Museo Interactivo El Acertijo avanza gracias a las donaciones en especie y en recursos económicos, aportados por empresarios y representantes de la sociedad civil de la Comarca Lagunera, reconocieron el gobernador Jorge Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez Del Castillo, presidenta del DIF Estatal.
Tras realizar un recorrido por esta nueva obra, el mandatario estatal y su esposa entregaron reconocimientos a empresas que han contribuido a este proyecto cultural, de esparcimiento y diversión para las familias laguneras.
“Quiero agradecer el compromiso que han tenido con este proyecto que es de la laguna y que será un legado de esta Administración pero que ha sido una realidad gracias a sus aportaciones y al trabajo de los municipios”, afirmó el mandatario estatal en el acto de entrega de reconocimientos.
En dicho evento celebrado en lobby del Acertijo se informó que el museo abrirá sus puertas el próximo 30 de abril con la obra civil concluida y el equipamiento a un 70 por ciento, restando únicamente algunas máquinas cuya instalación es compleja. Dicho museo contará con 75 exhibiciones interactivas, 5 espacios ancla y una sala de proyecciones 3D, lo que representa una inversión de 268 millones de pesos
Por su parte la presidenta del DIF, Tere Álvarez del Castillo señaló que dentro del museo hay un espacio denominado el muro de los donadores en donde se colocará un botón por cada empresa o familia que apoyo para la construcción del mismo, “tengo que reconocer su disposición y su generosidad que es la muestra del cariño que le tienen a esta su bella región”, destacó.
En su intervención el Presidente del Patronato del Museo Interactivo de la Laguna A.C, agradeció al gobernador Herrera Caldera y la Presidenta del DIF el haber hecho realidad el museo, “era un sueño para muchos laguneros, y hoy lo vemos una realidad, es algo que se agradece y se debe reconocer afirmó”.
“Buscamos con este tipo de construcciones generar espacios en donde los niños puedan aprender jugando y desarrollar habilidades al tiempo que se divierten a través de un modelo educativo innovador”, comentó el gobernador Jorge Herrera Caldera quien llamó a los laguneros a hacer suyo el Museo, que pueda fortalecer el orgullo por la laguna.
Al acto acudieron además los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, José Miguel Campillo Carrete y Luis De Villa Barrera respectivamente, así como representantes de empresas o propietarios de las mismas que han realizado donaciones durante el proceso de construcción del Acertijo.

Comenta con Facebook