Loading

Benéficas las lluvias de enero

1-lluvias-RA

Humedad favorable para el ciclo agrícola del próximo mes de marzo

 

 

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.– A pesar de los estragos que ocasionan en techos, avenidas y calles, las lluvias siempre serán benéficas para el campo, así lo afirmó el asesor del Módulo de Riego 03 “San Jacinto-Jerusalén”, Alfredo Favela Cárdenas tras ser cuestionado sobre el particular.

Al mismo tiempo aseveró que las recientes precipitaciones que alcanzaron los más de 30 milímetros, es decir 30 litros en cada metro cuadrado, arrojaran una importante humedad para el ciclo agrícola del próximo mes de marzo.

En ese sentido Favela Cárdenas, quien también es presidente adjunto del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina, dijo que para la mayoría de la sociedad las lluvias registran incomodidad por los daños a techos, avenidas y calles; pero para las tierras del campo son un aliciente para recuperan la humedad.

Incluso, señaló que las lluvias intermitentes de casi dos días y a inicio de este año 2016 son atípicas, pero los que aprovecharán serán los agricultores que estarán preparando sus tierras a finales de este mes de enero.

A pregunta expresa Favela Cárdenas afirmó que las lluvias que han azotado en los últimos días han sido benéficas para las más de seis mil 300  hectáreas de que se compone el Módulo de Riego 03, el cual comprende 14 ejidos y una pequeña propiedad.

Aunado a lo anterior el entrevistado  indicó que las lluvias que azotaron durante los últimos días de esta semana, beneficiarán las 6 mil 300 hectáreas al arrojar una importante  humedad, pese a los estragos que ocasionan en techos, avenidas y calles, así como un clima con más frío; pero añadió que hay que respetar y aceptar lo que la naturaleza manda a la Laguna.

 

Comenta con Facebook