Loading

Blindan entregas de apoyos alimentarios

1-blindanFueron cubiertos los bimestres enero-febrero y marzo-abril

 

Los apoyos alimentarios que se entregan de manera bimestral por parte del DIF Estatal a los Ayuntamientos, en los primeros dos bimestres del año, ya fueron cubiertos para reanudarlos después de las campañas para no incurrir en conductas que vayan contra la legislación electoral vigente por el proceso en que se encuentra el estado.

Esta medida será para las entregas de despensas a sectores vulnerables de la población y el reparto se hace conforme a padrón, a excepción de los desayunos escolares que continuarán su distribución de manera normal, aún durante el periodo de campañas.

Rodrigo Victorino, responsable del área de Programas Alimentarios del DIF Estatal precisó que ayer sábado fueron cubiertos los bimestres enero-febrero y marzo-abril, para suspenderse hasta después del proceso electoral.

El retraso se debió a que la licitación concluyó a finales de febrero y la empresa ganadora tiene 10 días para entregar a los ayuntamientos los apoyos, cuya característica vigilada por el DIF Nacional es que las cajas no tienen alguna lectura o logo de institución federal.

Aclaró el ex diputado local que se hace la aclaración que dichos apoyos no son de algún partido político, corresponden apoyos alimentarios a de programas debidamente establecidos de acuerdo a padrones de beneficiarios.

Comenta con Facebook