Loading

Búhos 1 sorprende y elimina a Lobos UAD

Se convierte en finalista de la pelota lenta del Campestre

Una jornada de sorpresas se dieron dentro de los playoffs del slow pitch de la Liga del Campestre dentro de su máxima categoría ya que la escuadra de Búhos 1 se ha convertido en el “caballo negro” de esta postemporada, pues dejó fuera a los favoritos del certamen y campeones de temporada, Lobos UAD.
Recordar que a la postemporada solo pasan las mejores cuatro escuadras de la campaña, por lo que Búhos 1 clasificó de “panzazo” en el cuarto sitio gracias a su diferencia de carreras, cosa que le permitió dejar fuera a BH Abogados quienes se quedaron con las ganas de jugar los playoffs. Mientras que los otros clasificados fueron Club Campestre y Deportivo Ibarra quienes lo hicieron en segundo y tercer lugar respectivamente.
En el papel, Búhos 1 era el que menos tenía posibilidades ya que enfrentaría a la escuadra de Lobos UAD quien solo fue derrotado en dos ocasiones en la campaña, por lo que se antojaba que los caninos se llevaran la serie tranquilamente, sin embargo, el equipo emplumado tenía otros objetivos y terminó avanzando a la final contra todos los pronósticos.
Y es que para comenzar, a los Búhos les fue “castigado” uno de sus mejores jugadores, cosa que les dio más motivación y coraje para enfrentar a Lobos quienes habían protestado a Juan Carrillo quien no pudo, ni podrá ver participación en playoffs. La serie dio comienzo con un equipo de Lobos tratando de hacer daño a los lanzamientos de Sixto Pineda quien los mantuvo a raya en los primeros episodios.
Fue cuando la ofensiva de los emplumados reaccionó y anotó dos carreras a la caja registradora que al final de cuentas iban a ser la diferencia en el primer encuentro ya que el lanzador Sixto Pineda logró dominar a los mejores toleteros de los caninos quienes se vieron desesperados y no pudieron conectarle absolutamente nada. La derrota fue para Martín Soriano.
En el segundo encuentro, el cual se jugó enseguida, los caninos sabían que una derrota les mermaría su deseo de ser campeones, por lo que Lobos y Búhos se enfrascaron en una lucha constante y sonante, uno buscando no morir y otro buscando dar la estocada final. Por lo que el partido estuvo muy parejo durante las siete entradas, pero al final de cuentas fue el equipo emplumado quien con marcador de 6-5 logró doblegar una vez más al cuadro de Lobos para eliminarlo de la competencia.
El lanzador que se llevó el triunfo fue Esteban Pineda, mientras que la derrota una vez más recayó en los hombros de Martín Soriano.
En la otra semifinal las cosas estuvieron un tanto parecidas, el equipo del Deportivo Ibarra fue claro dominante en los dos encuentros ante el equipo del Campestre, el cual por más que quiso reaccionar no pudo, cayendo en el primero 8-3, mientras que en el segundo de igual forma el dominio fue de los hermanos Ibarra quienes terminaron dando la estocada final, todo esto gracias a los lanzamientos de Luis “Negro” Jiménez quien mantuvo a raya todo el tiempo a sus adversarios para así avanzar a la final donde se verán las caras con Búhos 1.

slow (cortesía)

Comenta con Facebook