Loading

CAD y Ford 95 al nacional

Sin-título-1Las niñas del CAD y los niños de la Escuela Ford 95 representarán a Durango en el Torneo Nacional de los Juegos Inter Escolares 2014

Las niñas del Colegio Americano de Durango (CAD) siguen marcando el ritmo en los Juegos Deportivos Inter Escolares, luego de volverse a coronar ayer venciendo al Colegio Francés de la Laguna, mientras que en la rama varonil por primera vez irá al nacional una escuela pública, en este caso la FORD 95.
Las canchas externas del Instituto Estatal del Deporte (IED) fueron el escenario del torneo y de los partidos finales, donde las Hawks del Colegio Americano, dirigidas por el profesor Carlos Stevenson, volvieron a hacer de las suyas, ganando la final al equipo del Colegio Francés de La Laguna, en un buen partido que terminó 30-11, siendo Kamila Medina la figura del partido al encestar 12 puntos.
En la rama varonil, la Escuela Ford 95 hizo historia al conseguir por primera vez el pase al nacional para una institución no privada, derrotando en la gran final a la Secundaria Francisco I. Madero de Mapimí, quedando el marcador en 23-12, dejando constancia con este resultado, que la Ford 95 se empieza a distinguir como una grata revelación para el baloncesto duranguense, pues ya son varios torneos donde jovencitos y jovencitas al mando del profesor Marco Antonio Rocha, logran cosechar buenos resultados.
De esta manera, los equipos del Colegio Americano de Durango y de la Ford 95 estarán en Tepic Nayarit del 1 al 7 de junio. A las niñas del CAD les tocó un grupo complicado, conformado por: Campeche, Estado de México y Baja California, campeón de 2013. Los varones deberán enfrentar a Colima, Tamaulipas y Sonora.

JUEGOS DEPORTIVOS INTER ESCOLARES 2014
CAMPEÓN ESTATAL FEMENIL
HAWKS COLEGIO AMERICANO
Kamila Medina Bechelani
María Fernanda Cásares Guzmán
Paulina Menaut Díaz
Frida Olvera García
Sara Peña Salas
Estefanía Vera Zarate
Natalie de La Peña Sánchez
Alexandra Vázquez Cárdenas
Sofía Madrazo Vidaca
Delta Martínez Pérez
Luisa Ubiña Leyva
Valeria López Rivas
Coach: Carlos de Alba Stevenson
Asistente: Eduardo Varela Soto

CAMPEÓN ESTATAL VARONIL
ESCUELA FORD 95
Héctor Bautista Tamayo
Tadeo Gutiérrez Godina
Axel Sevilla Ontiveros
Alfredo Cardoza Quiñones
Rodrigo Reséndiz Maldonado
Alonso Reyes Bueno
Jovany Barrientos Cardoza
Jonathan Alvarado González
Gerardo Santillán Murga
Daniel Guadalupe Hernández
Samuel Rodríguez Saucedo
Jesús Soto Aldama
Coach: Marco Antonio Rocha Montenegro
Asistente: Rito Hernández Meléndez

Comenta con Facebook