Loading

Cae “pollero” con 68 ilegales

1-pollero

Solo uno de ellos viajaba en otro autobús

Ayer por la mañana fueron aseguradas 68 personas de origen centroamericano, las cuales habían ingresado de manera ilegal al país, así lo dio a conocer el delegado del Instituto Nacional de Migración, Arnulfo León Campos.
Mencionó que 67 de los extranjeros indocumentados viajaban en un camión de turismo con razón social Luna, procedentes de la ciudad de México, el otro iba en un camión de la línea Chihuahuense.
Cabe mencionar que la unidad en la que viajaban (camión de turismo), tiene una capacidad para 40 personas, venían procedentes de la Ciudad de México con destino a la fronteriza Ciudad Juárez, sin embargo, en el punto de revisión carretero de León Guzmán, en el municipio de Lerdo, fueron asegurados, primero los 67 indocumentados, minutos después el otro.
El funcionario federal dijo que previo al rescate de las citadas personas, el chofer del camión turistero no respetó la señal de alto que le marcaron los inspectores del Instituto Nacional de Migración, incluso de manera alevosa literalmente les echó el autobús encima, solo que para su mala suerte no pudo avanzar mucho.
Al realizar las primeras investigaciones se pudo determinar que él fungía como el “coyote” o “pollero”, por lo que de inmediato fue detenido y puesto a disposición de la delegación de la PGR en Durango, para que se realicen las diligencias correspondientes.
Así mismo se informó que entre las personas de origen extranjero (centroamericanos), viajaban varios menores de edad, sin embargo, no se pudo establecer de momento si eran acompañadas por algún familiar mayor de edad.
En este sentido, también quedaron a disposición de la PGR, para que rindan sus respectivas declaraciones y después realizar los trámites necesarios para su deportación.

 

Comenta con Facebook