Loading

Cantan Gallos de último minuto

portada-(Imago7-Sergio-MejíPicotea Querétaro sobre la hora 

 

QUERÉTARO, Querétaro.- Sacudió la cresta y mató al Tiburón. Gallos Blancos nunca se cansó de intentar, dejó la vida ante su gente y se llevó el premio del 2-1 en el primero de la serie de Cuartos ante Veracruz.

Cuando parecía que los Tiburones Rojos saldrían con una sonrisa del Corregidora, se metió hasta la cocina Yasser Corona, justo al 90′, para encender la Liguilla en la capital queretana con el gol de la victoria.

Atrás quedó ese dolor con el que arrancó el partido para los locales, cuando no se le marcó un penal para su causa, cuando se tuvieron que comer una jugada de maestría de los jarochos para el primer tanto, cuando Ronaldinho estuvo a punto de generar un quiebre en el grupo al irse molesto al salir de cambio.

Todo se olvidó con el festejo final. Ahora Gallos tendrá que mantener su ventaja en el Puerto Jarocho, con la conciencia de que sí se puede hacer daño a los escualos, si éstos optan por la defensiva. Porque Veracruz bien pudo resolver el partido antes de que se lo quitaran de la bolsa, pero no quiso.

Los Tiburones hicieron la jugada más estética de la noche, al 29′, la cual nació en los pies de Julio Furch.

El sudamericano raspó el balón, se quitó de encima a dos emplumados y filtró para Daniel Villalba, quien dio a su vez para Juan Ángel Albín, suspendido en el aire para rematar a placer.

Pero apareció el toque de William da Silva para emparejar la situación nueve minutos más tarde, después de algunos esbozos de Ronaldinho de mostrar magia en la definición.

En el complemento, Veracruz dio señales de apostar por el empate, al colocar dos bloques de cuatro hombres en medio campo y defensa, sin mover ya demasiado el balón por los costados y dejar el contragolpe para Albín y Furch.

Y lo pagó caro porque Querétaro no bajó los brazos, presionó la salida, robó cuanto quiso para meterse al área, amenazar y concretar en una, la que originó Sinha con su tiro al travesaño y el rebote que canalizó Corona.

Veracruz podrá decir que con un gol tendrá la serie de su lado, pero de momento el Gallo cantó y está feliz.

Comenta con Facebook