Loading

Capacitan a jóvenes para primer empleo

1GP-capacitan-sneAl empresario no le cuesta; el SNE les da una beca

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Todos aquellos jóvenes que no tienen experiencia y que no han tenido la oportunidad de trabajar, son capacitados por el Servicio Nacional de Empleo.

Mónica Cobos, titular del SNE en esta región, dio a conocer que para que estos jóvenes logren ser contratados, primero se les capacita, pero antes deben cumplir con todos los requisitos de papelería que demandan los pequeños negocios que estarían en condiciones de contratarlos.
“Lo que hacemos es eso, capacitarlos durante dos meses, ya sea de auxiliares contables, secretarias, administrativos, torneros, soldadores, dependiendo del giro del curso de capacitación, con miras a que se queden a trabajar, y adquieran la experiencia”
Este tipo de capacitación, al empresario no le cuesta absolutamente nada, ya que el SNE les da una beca de 1.5 salarios mínimos y 15 pesos diarios para ayuda del transporte.
Comentó asimismo, que el Servicio Nacional del Empleo tiene contacto con todas las bolsas de trabajo tanto de Torreón, como de Gómez Palacio, a donde envía  currículum y  solicitudes de las personas con las que se tienen problema para colocarlas.
Reconoció que   en su mayoría estas personas son profesionistas, sobre todo los licenciados en derecho, contadores públicos, administradores, porque actualmente los que más se solicitan y colocan son los ingenieros industriales.
Comentó que las empresas que más contratan son las llamadas outsourcing,  es decir que ellos están contratando para las grandes empresas y nosotros les estamos enviando a la gente, inclusive ellos vienen aquí a reclutar, ellos capacitan y contratan.

Comenta con Facebook