Loading

Clausura Herrera Caldera Expo Nacional Angus 2015

2-angus

Durango ocupa el tercer lugar nacional en producción de carne Angus

Durango consolidó su calidad genética y vocación ganadera, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera al clausurar la Expo Nacional Angus 2015, donde participaron expositores de 16 países, en especial la destacada Alianza de las Cinco Naciones de la Carne que distribuye el 40 por ciento de los cárnicos de origen bovino que se consumen en el mundo.

Resaltó el trabajo realizado como la recuperación del estatus de exportación de ganado sin restricciones y el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto para emprender y consolidar acciones como el Agroparque SuKarne, considerado el complejo productor de carne más grande del mundo.

“Hemos dado pasos firmes, y vamos por más”, apuntó tras indicar que estas exposiciones de talla internacional reafirman la vocación ganadera de México y Durango, al mostrar la alta competitividad del sector pecuario.

La ganadería es una de las fortalezas económicas del estado de Durango, al ser la entidad el tercer lugar nacional en producción de carne Angus, enfatizó el mandatario estatal, respaldado por el Secretariado Mundial Angus y el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa Barrón.

“Este evento muestra los avances en la calidad del ganado mexicano y en especial el de Durango”, subrayó Herrera Caldera al felicitar a los propietarios de las ganaderías locales: 3 Genetics, Tres Marías, El Espejo y La Campana.

Por su parte, Gamboa Barrón destacó la presencia de productores de los 16 países, quienes han compartido todas las actividades de este evento mundial con el que Durango fue distinguido, lo que permite fortalecer y consolidar la actividad pecuaria, con mayor reconocimiento y aceptación del ganado, además mejores esquemas de comercialización que se traducen en mejores beneficios para los productores.

La ganadería que más reconocimientos recibió fue Rancho Posta El Cuatro de Tepatitlán, Jalisco, con diversos premios, entre los que sobresalieron: Torete Negro, Joven Reservado Negro, Vaquilla Angus Negro, Gran Campeón de la Raza Angus Negro y Gran Campeona de la raza Angus Negro, entre otras categorías.

Y de Durango, Rancho Tres Marías obtuvo los reconocimientos de Campeona Adulta Reservada Angus Negro, Campeona Vaquilla Reservada Negro y Campeón Becerro Angus Rojo; 3 Genetics obtuvo los premios de Campeona Becerra Reservada Negro, Campeón Adulto Angus Negro, Campeón Adulto Angus Rojo y Gran Campeón de la Raza Angus Rojo; El Espejo, de San Pedro del Gallo, ganó los títulos de Campeona Becerra Reservada Angus Rojo y Progenie de Angus Rojo.

Comenta con Facebook