Loading

Clausuran centro de rehabilitación

1-anexo

Había quejas por maltrato a las internas

En la capital del estado cerraron de manera oficial un centro de rehabilitación para mujeres. De acuerdo a la Coprised se encontraron serias fallas en su infraestructura, así lo dio a conocer su titular Marco Antonio Aguilar Martínez.

Trascendió que el centro PerteneSER, A.C., ubicado en una de las calles del fraccionamiento Jardines de Durango, fue objeto de múltiples quejas por parte de las pacientes ya que recibían todo tipo de maltrato por quienes las cuidaban o rehabilitaban, incluso de manera extraoficial, se hablaba hasta de violaciones.

Cabe mencionar que una de las pacientes está embarazada, además se encontró a una menor al parecer de 14 años de edad, dichas pacientes fueron reubicadas a otros centros de rehabilitación mientras que sus propietarios o encargados cumplen al cien por ciento en los requisitos.

En este sentido el comisionado para la Protección de Riesgos Sanitarios, Marco Antonio Aguilar Martínez, dijo: “Nosotros somos parte de un ente regulador, parte de un consejo de vigilancia, sabemos que fueron cerrados 28 centros a nivel nacional y uno de ellos está ubicado en nuestro estado, y a Coprised le corresponde el tema de la infraestructura, el tema de los procesos de rehabilitación lo ven otras partes”, dijo Aguilar Martínez.

Comentó el entrevistado que se hicieron verificaciones en varias ocasiones y detectaron serias fallas en la infraestructura del edificio o casa, también en la cocina, ese reporte se hizo saber a la autoridad reguladora a nivel nacional, y derivado de otros señalamientos, incluso de denuncias, se llegó a la clausura, aunque se afirma que es de manera temporal.

“En el caso de infraestructura, nosotros les pedimos un aviso de funcionamiento, un responsable sanitario, en el tema de obligaciones y derechos que estos los tengan a la vista de las internas en este caso, las personas que laboran al interior deben tener sus cédulas profesionales, estas ya las están tramitando y verificamos los expedientes clínicos”.

 

Comenta con Facebook