Loading

Concierto para órgano y cuerdas en Catedral

ARM_8538La Orquesta Clásica Rodolfo Halffter tocó en la Catedral Basílica Menor de Durango, en el marco del Festival de las Artes Ricardo Castro 2015

Con gran emoción se dio inicio al concierto para órgano y cuerdas de la Orquesta Clásica Rodolfo Halffter, que se llevó a cabo el día de ayer en la Catedral Basílica Menor de Durango, en el marco del Festival de las Artes Ricardo Castro 2015. El concierto fue dedicado a la memoria del Mtro. Carlos Estrada Mijares.

La orquesta fundada por el Mtro. Humberto Robles Llanes en el 2013, fue presentada ante miles de duranguenses que se dieron cita en el recinto para ser testigos de la belleza musical del concierto. Integrada en su mayoría por alumnos de la ESMUJED, la orquesta clásica demostró su destreza en cada uno de los instrumentos que la conforma.
Vestidos de negro y llenos de concentración, los integrantes de la orquesta siguieron las instrucciones de su Maestro Robles Llanes, así como las del invitado de honor, el organista, compositor y director de coros, el Mtro. Jesús López Moreno, quien es titular de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, considerado como uno de los mejores del país.
El concierto dio inicio con la pieza de Jhoann Pachelbel, titulado Cannon para Cuerdas y Continuo, para luego continuar con Concierto para Órgano y Cuerdas #4 Handel de Georg Friedrich, bajo la batuta del Mtro. Jesús López Moreno.
Mientras los aplausos se escuchaban en toda la Catedral, la orquesta continuó con Estampas Guanajuatenses, tres hermosas piezas, también a cargo en el órgano del Mtro. Jesús López Moreno, quien las creó en el año de 1971.
Y para finalizar con la melodiosa noche, se hizo el estreno en Durango de Sinfonía “Al Santo Sepolcro”, Adagio molto, Alegro ma Poco, de Antonio Vivaldi, momento en el que el público aplaudió durante largo tiempo a lo que la orquesta respondió en agradecimiento con una última pieza.
Al terminar del concierto, el Alcalde de la ciudad y Monseñor José Antonio Fernández, les otorgaron un reconocimiento por su importante participación en dicho festival.

Comenta con Facebook