Loading

Concluye presa de Cerro Gordo

2-PRESA> Cumple Gobernador a familias de Cuencamé

> Apoyo del Presidente Peña Nieto se transforma en obras para los municipios

Cuencamé, Dgo.- El gobernador Jorge Herrera Caldera y la alcaldesa Edith Orozco Machado cumplieron con un compromiso con los productores y familias de Cerro Gordo, al entregar la presa y un pozo de agua en esta comunidad que resolverán los problemas de escasez del vital líquido en tiempo de estiaje.
Además, en esta gira de trabajo, se constató la conclusión de la primera etapa de conservación de la carretera “El Pasaje”, inicio de la construcción de la nueva Casa de la Cultura y además se entregaron apoyos del Programa “65 y más” en coordinación con la SEDESOL.
Con la puesta en operación de la presa y el pozo de agua, se generará un impacto positivo para las actividades agrícolas, ganaderas y en especial para las labores domésticas de los hogares de Cerro Gordo y otras comunidades como Alamillo, Santa Cruz de la Cuchilla, Ojo Seco y otras.
Herrera Caldera señaló que dichas obras hidráulicas garantizarán más de 78 mil metros cúbicos de agua de lluvia almacenada, para que la población la pueda usar en sus hogares, pero también para que sea aprovechada en las actividades productivas.
“Hoy podemos decirle a la gente que después de tantos años de vivir con la misma carencia el problema del agua se está resolviendo con estas obras de infraestructura que hoy entregamos gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto”, dijo Herrera Caldera, quien precisó que dichas obras representaron una inversión de 4.5 millones de pesos.
La presidenta municipal Orozco Machado destacó que esta obra viene a resolver un problema añejo de las familias de esta comunidad y otros poblados, gracias a la buena coordinación entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de Durango.
“Con estas acciones vemos en Jorge Herrera un gobernador preocupado y ocupado por las necesidades de los habitantes de los municipios y sus comunidades, porque son apoyos importantes para los productores y para las familias del campo”, enfatizó la alcaldesa de Cuencamé.
En tanto que los diputados Rubén Escajeda y Marco Aurelio Saraco -federal y local, respectivamente- coincidieron que estas obras son producto de la unidad de los gobiernos desde el respaldo del Presidente Enrique Peña, así como del gobernador, sus presidentes municipales, y por ello tiene el apoyo de los legisladores que siempre serán unos aliados del gobernador.

Comenta con Facebook