Loading

Concluyen los trabajos del Segundo Periférico

1-periferico> Aún resta la construcción de tres puentes

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Rafael Ibarra Román, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, aseguró que han concluido las obras de los tramos carreteros correspondientes en la construcción del Segundo Periférico. 

Indicó que estas obras se realizaron con 160 millones de pesos procedentes del Fideicomiso para el Fondo Metropolitano de la Laguna, el Gobierno del Estado de Durango a través de la Secope.
Señaló que los tramos carreteros que le correspondían al Estado tienen un avance administrativo de más del 95 por ciento, los que comprenden  alrededor de 11 kilómetros de rodamiento.
Dijo sin embargo, que aún resta la construcción de tres puentes, los cuales fueron licitados y serán construidos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, como lo son el distribuidor Gregorio A. García, puente El Tajito y un puente inferior vehicular.
Comentó que ejidos como Gregorio A. García, San Luis y Aquiles Serdán, además de las colonias Pedregal del Valle, Ampliación la Joya y Real del Nogalar, además de cientos de transportistas podrán acceder a dicha rúa evitando el congestionamiento del actual periférico.
Señaló que con obras como esta  se brindará seguridad y fluidez al tránsito vehicular, pero sobre todo generará más oportunidades  para el desarrollo económico y la generación de empleos.

Comenta con Facebook