Loading

Consumen choferes anfetaminas y alcohol

1-choferesEn el último operativo de la DGTE fueron suspendidos 30 operadores

La principal falta que cometen los choferes del transporte público según los anteriores operativos de revisión que ha realizado la Dirección General de Transportes del estado de Durango (DGTE) es el consumo de anfetaminas, así lo mencionó Luis Francisco Arroyo Reyes, titular de la dirección en mención, quien explicó que alrededor de 30 choferes fueron suspendidos por esta causa solo en el último operativo 2014.

“El último operativo que hicimos fue el vacacional en el mes de diciembre y pudimos encontrar que el mayor número de problemas que tuvimos, siguieron siendo con los choferes, las anfetaminas y alcolemia”, dijo.
En el marco del operativo vacacional de Semana Santa, el funcionario precisó que estarán en operativo constante para que el servicio del transporte público se brinde con calidad y seguridad a los usuarios.
Indicó que en 2014 tuvieron que revocar la licencia de conducir a varios choferes que reincidieron en el consumo de anfetaminas.
“Encontramos también unidades que junto con las corporaciones DEI, policía Estatal y policía Municipal detectamos que tienen reporte de robo de placas o de robo de la propia unidad”, comentó.
Precisó que han detectado también casos de vehículos del transporte público que se prestan las placas para uso de una y otra unidad, cuando lo correcto es que solamente se registre con una unidad, aunque son pocos, alrededor de 6 en lo que lleva al frente de la Dirección de Transportes.
Agregó que la indicación del Ejecutivo Estatal es incrementar este tipo de operativos de revisión a choferes del transporte público para que así la ciudadanía puede tener mayor certeza de su seguridad, así como de que no hay irregularidades en la tarifa que le están cobrando por su traslado.

Comenta con Facebook