Loading

Convocatoria del PRI, un llamado a la unidad

1-pri

El 13 de diciembre se realizará la jornada de registro

El PRI emitió la convocatoria para la selección y postulación del candidato a gobernador del estado, por el procedimiento de convención de delegados en el proceso electoral local 2015-2016.

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, Jorge Mario Lescieur Talavera, fue el encargado de presentarla ante la presencia del dirigente estatal Manuel Herrera Ruiz, la secretaria general Rosa María Triana, sectores y organizaciones, así como Rosauro Meza, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Señaló que este documento formal, que implica para toda la militancia un llamado a la unidad, permite iniciar el proceso interno.

Por su parte, Herrera Ruiz destacó que la publicación de la convocatoria es un siguiente paso en la construcción de la victoria del PRI en el 2016.

Dejó claro que el PRI tendrá los mejores perfiles que encabecen todos los espacios que se renovarán en 2016.

Lescieur Talavera precisó que para el 13 de diciembre, de 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, en el CDE, se realizará la jornada de registro del o de los aspirantes que reúnan los requisitos que el documento señala.

Se busca la selección de aquella persona que no solo reúna los requisitos legales sino también que pueda ser el punto de la unidad de las y los ciudadanas del estado, agregó.

De acuerdo a la convocatoria, el 24 de enero de 2016 será celebrada la convención de delegados. Señaló que en los próximos días serán electos los delegados en todo el estado, que incluye también partir de las representaciones de los sectores y organizaciones.

Jorge Mario Lescieur precisó que si hubiera más de un aspirante que reúna los requisitos, la convención tendrá un efecto electivo, para que los delegados opten entre dos o más opciones. Si se tuviera un candidato de unidad desde el principio del registro, la convención de delegados adquiere un carácter ratificador; esta asamblea no se puede eliminar, siempre tendrá que realizarse, afirmó.

 

Comenta con Facebook