Loading

Cueste lo que cueste, paz en Michoacán: EPN

1-EPN> Aseguró que las instituciones han acreditado avances en los frentes más sensibles

Érika Hernández
Agencia Reforma

CHILCOTA, MICHOACÁN.- Luego de afirmar que su Gobierno no quiere politizar sus acciones en Michoacán, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que cueste lo que cueste regresará la tranquilidad a la entidad.
Sin mencionar la detención del ex Secretario de Gobierno, Jesús Reyna, o hacer un balance en la materia, aseguró que las instituciones han acreditado avances en los frentes más sensibles y de mayor preocupación.
“Estamos combatiendo en todos los frentes y solamente con una premisa por delante: hacer valer el Estado de Derecho”, apuntó.
“Y en tema de seguridad no queremos hacer de esto un tema de politización, los michoacanos lo que quieren es seguridad y el Gobierno ha comprometido, y yo personalmente he hecho el ofrecimiento de darle nuevamente a Michoacán seguridad y tranquilidad cueste lo que cueste y no importando lo que tengamos que hacer para hacer valer y respetar el Estado de Derecho”, apuntó.
Insistió en que no echará “campanas” al vuelo, pues reconoce que para lograr su objetivo debe aportar al desarrollo de la entidad.
“Regreso para decir que he cumplido. Se pudo acreditar en este breve tiempo que cuando hay voluntad y ganas de que las cosas se hagan y se cumplan, si es posible llevarlas a cabo”, indicó.
El Primer Mandatario entregó escrituras y 63 obras de electrificación, las cuales están dentro de un plan de acción de 127 millones de pesos.
Al finalizar su discurso, Peña Nieto pidió a cuatro ciudadanos tomar la palabra, quienes le demandaron desde mayor seguridad hasta techar escuelas y equipar clínicas.
Vecinos le pidieron “echarle ganas” para atender las necesidades que tienen en este Municipio purépecha, considerado como uno de los más pobres de la región.

Comenta con Facebook