Loading

Daños en tubería provoca inundación en Real del Mezquital

3-inundacion-1Una fisura en la tubería de la línea Gabino Santillán provocó ayer por la tarde una severa inundación en el carril poniente del bulevar Politécnico Nacional, a la altura de avenida Real del Mezquital, frente a un centro comercial del fraccionamiento El Edén.
Esto provocó que para evitar el desperdicio del vital líquido fuera necesario cerrar la válvula de los Tanques Gemelos ubicados en el cerro de Los Remedios, mientras maquinaria pesada y cuadrillas de Aguas del Municipio de Durango (AMD) reparaban el daño.
La fuga alcanzó varias manzanas del fraccionamiento El Edén y parte de los Huizaches, de ahí la rápida detección y atención de las cuadrillas del organismo regulador.
Esto provocó que al menos el 70 por ciento de los usuarios, más de 120 mil, se quedaran momentáneamente sin abasto de agua potable, es decir en el tiempo que se realizaban las reparaciones para volver todo a la normalidad.
A consecuencia de la abertura hecha por personal de Aguas del Municipio, fue necesario desviar el tráfico hacia otro de los carriles laterales y no provocar embotellamientos, mientras las maniobras de sustitución del tramo dañado continuaban.
Personal del área de Comunicación del organismo descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado señalaron que la línea Gabino Santillán es el principal abasto de los Tanques Gemelos, de ahí depende una gran cantidad de población del sur, oriente y norte de la capital, por ello la rapidez en arreglar la falla para reintegrar el suministro a la mayor brevedad.

Comenta con Facebook