Loading

De gran beneficio útiles escolares: JHC

2-útiles-FSM> Un millón 200 mil paquetes de útiles escolares gratuitos  en 4 años

> Dan bienvenida gobernador y alcalde a 414 mil estudiantes

Tras concluir las vacaciones, el gobernador Jorge Herrara Caldera y el alcalde Estaban Villegas Villarreal dieron la bienvenida a los más de 414 mil niños y niñas de educación básica que ayer regresaron a clases con los uniformes nuevos que por cuarto año consecutivo recibieron de manera gratuita.
Además, en este acto donde el gobernador y el alcalde estuvieron acompañados por sus respectivas esposas, Tere Álvarez del Castillo y Marisol Rosso, se inició la entrega de los paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria y paquetes didácticos para los planteles de preescolar, que significarán un importante ahorro para las familias.
De manera particular, en la primaria Luis Moya del fraccionamiento Guadalupe donde se realizó la ceremonia inaugural del nuevo ciclo escolar, Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez destacaron que seguirán los apoyos en becas, desayunos escolares, los uniformes, paquetes escolares y construcción de domos, gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto.
“Contamos con el apoyo del Presidente, quien ha promovido una serie de reformas como es la Educativa y que se verá reflejada en un antes y un después, será una reforma para tener un sistema más eficiente que garantice calidad en la educación, con maestros con vocación y mejor preparados, escuelas dignas y bien equipadas, padres de familia corresponsables y un gobierno aliado”.
El presidente Villegas Villarreal destacó que Durango es el único estado en el país que entrega uniformes escolares gratuitos, lo cual tiene un gran valor, porque no solo ayuda a la economía de los padres de familia, sino que les da igualdad y equidad a todos los estudiantes.
Ana Paola de la O. Rivera, en representación de sus compañeros, manifestó su agradecimiento por los apoyos que reciben ellos y sus padres, y añadió: “Nos preocupa la inseguridad y las adicciones, pero sabemos que con la educación se ayudará a resolver estos problemas y disminuir estos actos dañinos”, luego dijo que su compromiso será ser buenos estudiantes para un México mejor.

Comenta con Facebook