Loading

Decomisa PGR discos piratas

2-discosNo se ha podido detener a nadie

Discos piratas principalmente ha confiscado la Procuraduría General de la República, delegación Durango, mismos decomisos en los que no se ha podido detener a nadie, pues las personas que venden estos productos se dan cuenta del operativo y huyen, así lo mencionó Antonio López Lagarde, delegado de la dependencia en mención.

“Son discos piratas los decomisos que hemos hecho, no tenemos detenidos, pero lo que queremos es aplicar un operativo distinto porque cuando llegamos la gente se percata y dejan sus puestos, dejan ahí sus reproductores, televisores, discos, y ya no podemos hacer nada”, dijo.
Precisó que la piratería se concentra en zonas urbanas, ya que en zonas rurales no se ve prácticamente nada, se trata del municipio de Durango, principalmente, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, El Salto y otros municipios.
Recalcó que las autoridades municipales también tienen que coadyuvar en el combate a la piratería, no pueden decir simplemente que es un tema que a ellos no les toca, porque están siendo testigos de un delito y no lo están reportando.
“Yo creo que es cuestión de que el municipio de alguna manera haga algo ahí porque ellos brindan las licencias mercantiles y en base a su reglamentación hay que ver qué pueden hacer, si tú estás viendo que están realizando algún ilícito, pues bueno cancela el permiso y cierra el comercio”, mencionó.
Precisó que seguirán realizando operativos para la regulación de la piratería en la entidad, donde dijo que el único éxito que han tenido es recoger todo el material pirata y destruirlo, sin embargo hasta la fecha no hay ningún responsable de este ilícito.
“Los decomisos se han hecho en el excuartel Juárez, tianguis La Pulga, en el centro histórico y otros puntos”, concluyó.

Comenta con Facebook