Loading

Derechos y seguridad para connacionales

1-Programa-Paisano-cortesia

Se ofrece a los paisanos información integral, para erradicar prácticas de corrupción

Olga Ramos
Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El operativo de Semana Santa que arrancó el pasado 28 de marzo y concluirá el 28 de abril, busca garantizar los derechos y la  seguridad  en sus bienes y personas de  todos los connacionales que ingresen o salgan del país.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, dio a conocer que todas las acciones que se llevan a cabo en este operativo, involucran a las instituciones que integran el Programa Paisano.
Indicó que durante este período vacacional se pretende ofrecer a los paisanos información integral, actualizada, eficiente y oportuna, para fortalecer la cultura de servicio para erradicar prácticas de corrupción y maltrato.
Señaló que para que la entrada y salida de los paisanos sean seguras, se les ofrece atención, información y orientación; además de recibir quejas a los teléfonos 01 800 201 85 42 en el país, y  1 800 475 2393 en EUA.
Recordó que en este programa implementado por el gobierno federal a través de la delegación federal de Migración en el estado, participan en forma coordinada el Ayuntamiento, Policía Militar, Tránsito y Vialidad, Bomberos, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Ejército Mexicano, Turismo, así como Protección Civil, con la instalación de un módulo ubicado en la Central Camionera, realizando rondines en carretera y entregando folletos informativos.
Hizo ver que los paisanos, que para poder disfrutar de un viaje seguro deben en primera instancia planear su viaje, trazar su itinerario, teniendo en cuenta los lugares que van a visitar.
Además de revisar su vehículo, que los neumáticos cuenten con alineación y balanceo, sistema de frenos, mangueras y escape, revisa las luces y niveles de líquidos; asegurarse que cuentan con el equipo de emergencia necesario: lámpara de mano, botiquín, extintor, herramientas, llanta de refacción, gato y llave cruz.
Gómez Vizcarra, hizo la recomendación de que en caso de sufrir algún accidente, deben protegerse de inmediato con señales diurnas o nocturnas sea el caso.
Si el vehículo queda sobre la carretera, se debe abandonar el interior. Denunciar irregularidades en carretera, “para ello pueden llamar sin costo al 01 800 201 8542”.

Comenta con Facebook