Loading

Desfile celebró “El año de la Gastronomía”

El cielo de la ciudad fue parte de la escena del tradicional desfile de la Feria Nacional Durango Villista 2016.

DURANGO, DGO.- Como cada año, las familias durangueses se reunieron en las principales calles del centro histórico, esperando ver pasar los platillos típicos de nuestra entidad para celebrar “El año de la gastronomía”. Canciones del folclor mexicano amenizaron su espera, junto con temas interpretados por la banda de guerra.

Entre aplausos fueron recibidos aquellos que son los defensores de la patria, los militares que hicieron el recorrido a pie, diferentes vehículos y montados. Un asombroso espectáculo se hizo presente en el azul intenso del cielo duranguense, con cuatro aeronaves de la fuerza aérea.

Pancho Villa, personaje emblemático en las celebraciones de la ciudad, se abrió paso por la avenida principal arriba de su caballo y abrió la participación de los diferentes carros alegóricos.
Con el tema de la gastronomía resaltaron platillos que caracterizan los productos de la tierra duranguense como la tarta de manzana y de nuez, empanadas de pitaya y calabaza, capirotada, gorditas de horno, quesos, nieve de garrafa, descremado de pescado, entre otros.
Los eventos de la FENADU resaltaron con la llegada del ídolo del Pop Michael Jackson, las acrobacias del “show africano” y la Legión 501 de Star Wars, escaramuzas y pequeños charros. Con el corrido de Durango, concluyó el tradicional desfile para celebrar el 453 aniversario de nuestra ciudad.

Comenta con Facebook