Loading

Destinan 1,179 mdp para caminos rurales de Durango

2-caminos-ruralesNOMBRE DE DIOS, DGO.- Con grandes obras que interconectarán los 39 municipios con un total de 664 kilómetros en 116 caminos y carreteras y una inversión de 1,179 millones de pesos, disminuirán rezagos de comunidades alejadas, favorecerá la conectividad, el desarrollo y el acercamiento de los servicios de salud a los duranguenses.
Así lo anunció el gobernador Jorge Herrera Caldera acompañado de los presidentes municipales, diputados federales y locales, donde reconoció el trabajo de unidad y con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, Durango logró una inversión histórica para la construcción y conservación de los principales caminos de todas las regiones de Durango.
El programa que inició con la conservación de la rúa Berros-Tuitán, los habitantes de las localidades aledañas agradecieron estas acciones que se han venido dando durante la actual administración estatal, principalmente con la construcción de la carretera de Nombre de Dios a Fresnillo -que no se daba mantenimiento desde 1945- con la cual ahora se pueden trasladar de forma más segura.
El mandatario desglosó que el monto del programa de construcción y conservación de caminos en los 39 municipios obedece a una inversión de 404.4 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación, 274 millones de pesos al Programa de Infraestructura Indígena y un recurso extraordinario por 500 más.
Adicionalmente, explicó, se invierten 3 mil 600 millones de pesos para caminos, carreteras y la rehabilitación de vialidades y recarpeteos, “así es como respondemos a las necesidades de nuestra gente, llevando caminos, llevando educación, servicios básicos, domos, energía eléctrica y agua potable, estamos cerrando administración con grandes obras”, afirmó.
Los diputados Rubén Escajeda Jiménez -federal- y René Rivas Pizarro -local- coincidieron en seguir trabajando junto con el gobernador a favor del desarrollo de los municipios en beneficio de sus habitantes.
El alcalde de Nombre de Dios, Jesús Roldan Soto, reconoció la gestión de Herrera Caldera y el programa proyectado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas a cargo de Guillermo Rodríguez Salazar, con el cual además de beneficiar la conectividad entre los municipios, se rehabilitarán los caminos que se afectaron con las lluvias.

Comenta con Facebook