Loading

Detectan 30 tomas clandestinas de agua

1-TOMAS-RASe tienen instrucciones precisas del alcalde Luis de Villa Barrera de aplicar la ley

CIUDAD LERDO, DGO.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Jesús Mario Castrillón Jiménez, dijo que el operativo en contra de las tomas clandestinas es permanente, por lo que hasta lo que va del presente año, se han detectado 30.
Añadió que se tienen instrucciones precisas del alcalde Luis de Villa Barrera de aplicar las acciones permanentes y en su caso aplicar la ley.
Al mismo tiempo el funcionario apuntó que es muy lamentable que hoy en día se sigan presentando y detectando casos de presuntos robos de agua potable que sin duda alguna afectan el abasto de agua potable para el resto de los usuarios y finanzas del sistema operador del Sapal.
Castrillón Jiménez comentó que desde el inicio de la presente administración, por medio de una cuadrilla especial de trabajadores y del área de mantenimiento se dan a la tarea de detectar tomas clandestinas de agua potable para retirarlas, así como llegar a conocer a los presuntos responsables.
El funcionario detalló que cuando se llega a conocer a los presuntos responsables del robo de agua potable, se les exige pagar lo estimado de los consumos de varios años, así como realizar el contrato debido en caso de seguir utilizando el vital líquido.
Castrillón Jiménez hizo un llamado a la ciudadanía en el sentido de que si conocen o detectan una toma clandestina de agua potable la reporten al sistema operador al número telefónico 725-63-19, a fin de proceder legamente y cancelarla de inmediato.

Comenta con Facebook