Loading

Durango, en la mira de Hollywood

1-CINE> Se reúne JHC con productores de la industria cinematográfica

> Hay voluntad del Gobernador para consolidar la filmación de nuevos proyectos

Los Ángeles, Cal.- El productor Santiago Pozo, uno de los empresarios, directores y distribuidores más importantes de películas latinas en Hollywood, anunció que pronto podría consolidarse un proyecto cinematográfico en Durango por la infraestructura, conectividad, geografía y naturaleza que ofrece, ideal para la industria fílmica.
Destacó que Durango no solo tiene la fama de ser tierra del cine, sino que tiene voluntad de consolidarlo por el respaldo que da el gobernador Jorge Herrera Caldera y el interés por atraer la cinematografía como un sector que active la economía, la generación de empleos y el turismo.
“En este año Hollywood volteó a ver a Durango, esperemos que siga siendo un destino de filmación cinematográfica y se potencie porque necesitamos que continúe siendo tierra del cine a nivel mundial”, enfatizó el mandatario estatal.
En esta gira por Los Ángeles, Herrera Caldera visitó las oficinas de Arenas Group ubicadas en la zona de Hollywood, donde escuchó los proyectos y posibles próximas producciones, “la visita del gobernador es trascendente para mí, porque todo mundo tiene buenas palabras, pero Durango tiene hechos y lo muestra dando tiempo para presentar proyectos y enseñando el interés de llevar películas a su estado”, dijo.
Además se comunicó con el productor británico Mark Burnett y Roma Downey, actriz y productora Irlandesa, a quienes invitó a conocer las potencialidades de Durango y lograr proyectos importantes.
“Tenemos que continuar con esta promoción para que Durango siga fortaleciéndose como tierra del cine, a 60 años de haberse filmado la primera película, tenemos que continuar y precisamente vemos la posibilidad de nuevos proyectos para el 2015”, enfatizó.
Dijo que en próximas semanas o meses estarán en Durango productores estadounidenses interesados en desarrollar nuevos rodajes en el 2015, con la presencia de diferentes artistas y coinversionistas.
Destacó que Durango cuenta diferentes locaciones y ahora con la belleza de la carretera Durango-Mazatlán y su conectividad debe aprovecharse para promover cada vez más a Durango.

Comenta con Facebook