Loading

Durango está creciendo: Esteban Villegas

3-estebanLa CANACO nos entrega sus archivos históricos, la recopilación de información nos va a servir para hacer cosas importantes, para enterarnos como inicia el comercio en Durango y como lo podemos fortalecer, comentó el alcalde Esteban Villegas en el marco del evento “Canaco a 100 años del comercio”.
Recordó que acaba de llegar de una gira por Estados Unidos, y dijo que ahí vieron que hay grandes empresarios de Durango, los cuales ya exportan sus productos, “por ellos, es de vital importancia que nosotros sigamos haciendo alianzas para impulsar la economía, para generar proyectos con autonomía y más fuentes de empleo”.
Afirmó que Durango está creciendo y el desarrollo económico que se ha registrado en los últimos años, ha generado que empresarios del país, de Estados Unidos, así como de Asia contemplen a Durango como un punto estratégico para la inversión.
“Las Alianzas que podamos crear los tres niveles de Gobierno junto con las cámaras, hará de Durango una ciudad y un estado competitivo, la idea no es compararnos con lo que se hace a nivel local, sino llegar a más y poder llevar y captar los casos de éxito que le beneficien a nuestros empresarios, a nuestros ciudadanos”, agregó.
Dio a conocer que el alcalde de Franklin Park reconoció a Durango como un municipio que avanza y que está en crecimiento, de esta manera hoy los empresarios internacionales encuentran a nuestra entidad como un lugar que reúne todas las condiciones para la inversión y que el desarrollo de proyectos económicos detonen mejores ingresos.
“Estamos preparados en el tema de seguridad, y continuaremos preparando a nuestros cuerpos policiacos mediante cursos y capacitaciones en tema de prevención y reacción, de esta manera brindar mayor seguridad al comercio”, aseguró Esteban Villegas.
Destacó que junto con el gobernador Jorge Herrera Caldera, están haciendo un gran esfuerzo para que todas las empresas que vienen a Durango de las grandes cadenas, vendan productos hechos en la entidad.
“Gracias a la CANACO y todas las Cámaras, gracias al Gobernador por su apoyo y seguiremos trabajando impulsando la economía”, concluyó el presidente municipal.

Comenta con Facebook