Loading

El caso Donald Trump llegó a otros extremos

apprentice-donald-trumpUnivisión termina relación comercial con Trump y él decide demandar a la televisora por cientos de millones de dólares. El actor chileno Cristian de la Fuente declaró no participará como presentador en Miss USA

Después dela declaraciones que hizo Donald Trump, en contra de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, se ha desatado una ola de comentarios de reproche hacia el magnate norteamericano, y es que se han unido a esta voz de enojo varios actores y artistas latinos como Emilio Estefan, Eugenio Derbez, y Alicia Machado quien asegura que el empresario Donald Trump es racista y hasta lo comparó con Hitler. También hubo quien no se lo “tomó personal” como Ximena Navarrete al decir “que se ponga el saco quien le quede”. Pero ahora los comentarios del que pretende llegar a la presidencia de Estados Unidos en el 2016 son de demanda hacia la televisora Univisión al ser anunciado el término de su relación laboral. Aquí la reseña de lo sucedido.

Univisión termina relación y Trump demanda
Univisión finalizó la relación comercial con Miss Universo y no transmitirán el certamen el próximo 12 de julio, esto después de los comentarios que hizo Donald Trump, magnate norteamericano, en contra de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.
“En Univisión, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país.
“No transmitiremos el concurso Miss USA el próximo mes, ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump” , anunció la cadena de televisión a través de un comunicado este jueves.
Univisión aclaró que a pesar de romper con Trump, no dejarán de darle cobertura a su campaña como precandidato a la Presidencia de los Estados Unidos de América, a fin de mantener plenamente informados a los televidentes.

El actor chileno dijo que es una pena que Miss USA esté hoy en manos “de un payaso” como Donald Trump
Por otra parte el actor chileno Cristian de la Fuente no participará como presentador en Miss USA, esto, como reacción a las palabras del magnate Donald Trump, co-dueño del evento.
A través de su cuenta de Facebook, el artista chileno, quien ha participado como protagonista de varias telenovelas mexicanas, externó su molestia por las palabras discriminatorias que usó Trump hacia los mexicanos:
“Señor Trump…Como latino no puedo trabajar en un evento asociado a
su nombre… las declaraciones que hizo contra los mexicanos, contra
los inmigrantes, demuestran que es un ignorante. Es inaceptable que se
lance a la presidencia creando una retórica de odio y discriminación. A través de su cuenta de Facebook, el artista chileno, quien ha participado como protagonista de varias tildar a los mexicanos de narcotraficantes y violadores… Es una pena que una institución tan importante como MISS USA esté hoy en manos
discriminatorias que usó Trump hacia los mexicanos.
Su deslinde de dicho evento, se suma a las declaraciones de la copresentadora Roselyn Sánchez, quien tampoco participará en el show por considerar que de hacerlo, estaría faltándole el respeto a la gente.

El empresario desea obtener cientos de millones de dólares
Ante la noticia, el millonario Donald Trump, anunció que demandará a la cadena hispana de televisión en Estados Unidos.
Trump ya había dado a conocer que la decisión de Univisión se debió a la negativa para que él siga hablando de los tratos comerciales entre México y Estados Unidos, que él considera injustos.
Sin embargo, Donald asegura que Univisión no tiene derecho a rescindir
el contrato y confirmó a TMZ que demandará a Univisión por “cientos de
millones de dólares” por el incumplimiento del acuerdo de cinco años para transmitir el concurso de Miss USA.
El magnate de la construcción explicó que el contrato fue firmado en enero de este año, y dijo que gente de Univisión se comunicó con él para disculparse pero que estaban contra la pared a menos que suavizara sus comentarios sobre México.
“Amo a los mexicanos, pero estoy compitiendo para Presidente y nuestro país está primero”, señaló Trump, quien también opinó sobre Cristian de la Fuente, quien anunció que no conduciría Miss USA.
“Nunca firmamos al chico”, aseguró y añadió que la gente de Miss USA no quedó impresionada con él tras verlo.

Comenta con Facebook