Loading

El SAPAL no se da abasto

1-sapal> Distribuyen aguaa colonias que se han visto afectadas

CIUDAD LERDO, DGO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) no se da abasto para atender la demanda de la población en la temporada de mayor demanda que apenas comienza.

Colonias como Justo Sierra, Hijos de Ejidatarios y 5 de Mayo al norte de la ciudad, aseguran que carecen del vital líquido desde hace más de 15 días, mientras que el municipio atiende con pipas otro sector de la población.
Para atender a la ciudadanía con el abasto de agua durante los días de reparación de los pozos de San Fernando, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) realiza visitas en colonias del área urbana de Lerdo, con pipas que brindan el vital líquido.
El director de SAPAL, Jesús Mario Castrillón Jiménez, dijo que atendieron la Ampliación y la Colonia Quintas Lerdo; además de continuar recorrido por las colonias Los Sauces, Del Valle, Montebello y  Primavera, así mismo, informó que el pozo 4 de San Fernando entró en operación a las 2:26 de la madrugada del martes 22, haciendo que se reanudara el servicio en esta zona.
Explicó que durante estos días en que se continúa el mantenimiento de los desperfectos eléctricos, la responsabilidad de la paramunicipal es brindar el servicio a la ciudadanía, motivo por el que cuatro pipas comenzaron a proveer de agua a las colonias que se han visto afectadas.
“En este momento estamos llevando pipas a diferentes colonias de Lerdo, en las cuales ha bajado la presión del agua, nos está apoyando la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, con dos pipas” dijo Jesús Mario Castrillón.
Para finalizar, solicitó la comprensión de los ciudadanos de Lerdo en los trabajos que se realizan en los pozos de San Fernando, apuntó que estas reparaciones son correctivas y preventivas, con lo cual se asegurará el abasto de agua en los días de temperaturas altas.

Comenta con Facebook