MINUTO X MINUTO

El Vicepresidente del Grupo editorial Rodrigo Porrúa, Zozer Santana, presentó su libro “El Séptimo Protector” en el Museo de la Ciudad 450

El Vicepresidente del Grupo editorial Rodrigo Porrúa, Zozer Santana, presentó su libro “El Séptimo Protector” en el Museo de la Ciudad 450


principalEl Vicepresidente del Grupo editorial Rodrigo Porrúa, Zozer Santana, presentó su libro en el Museo de la Ciudad y habló del apoyo a la joven duranguense Paulina Treviño

DURANGO, DGO.- En su búsqueda por nuevos talentos mexicanos en la escritura, Zozer Santana, llega por primera vez a Durango, y es invitado a presentar su libro Best Seller, “El Séptimo Protector”, por parte del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), luego de una larga gira de promoción, siendo aquí el último estado que visita. En su plática a los medios de comunicación, dio a conocer el soporte que la editorial brindará a la joven escritora duranguense Paulina Treviño, y de su planes de seguir apoyando a talentos mexicanos.
Bajo el sello editorial Rodrigo Porrúa, Zozer Santana, presentó “El Séptimo Protector”, como un libro que nació del hecho de contarle a su hijo varias historias. Aburrido de leer los mismos libros por las noches, y gracias a la motivación de su madre, decidió escribir un libro con varios mensajes y un propósito muy especial.
“El propósito es tratar de darle a mi hijo los valores que se están perdiendo en la sociedad, soy doctor en filosofía aplicada y me di cuenta de cosas interesantes; se ha perdido mucho el factor de la de la lealtad, la amistad, la relación entre el hombre y la mujer, hay una lucha por ver quien es mejor, cuando yo pienso que somos un complemento. No creo que una parte se más importante que otra, cada quien no deja de ser hombre o mujer”, dijo Santana.
Otro mensaje que quiso darle a su hijo y que ahora está plasmado en este libro, es el factor de lucha por la vida. Zozer dice acertadamente que cuando uno lucha por algo
importante siempre hay una oposición, y que hay que preocuparse cuando esta no existe, pues son las barreras las que indican que se está en el camino correcto.
“Preocúpate cuando no la haya (la oposición), los caminos difíciles te llevan hacia la gloria, muchas veces es el indicador de que vas por buen camino… se debe confiar en uno mismo, en Dios, para resistir y llegar a tu meta…el juego se acaba cuando tu dices que se acaba”.
Tratar de resaltar estos valores forma parte del punto de vista de la editorial Porrúa, así lo señaló luego de decir que existen algunos escritores que impulsan cosas erróneas y dejan al lector sin saber qué es lo correcto.
APOYO A NUEVOS TALENTOS
Sorprendido de encontrar un Durango muy bonito con mucha tradición, Zozer, hizo énfasis en la tarea principal del Grupo Porrúa, “lo que trata de hacer es impulsar la lectura y a los nuevos talentos”.
Luego de bajar el índice de lectura dramáticamente, las editoriales se aseguraron de mantenerse con autores extranjeros, pero es ahora que los lectores comienzan a subir en nuestro país, que su editorial quiere apostarle a escritores jóvenes que aporten una historia fresca y original.
Parte de esto es el “Proyecto 20” que está difundiendo la editorial, este busca darle entrada e inclusión a nuevos talentos de las letras. “Proyecto 20” fue presentado a nivel nacional en noviembre del 2014.
En este caso la joven Paulina Treviño Melero, será una de las primeras duranguenses en recibir el apoyo de la editorial Grupo Rodrigo Porrúa, pues fue gracias al trabajo realizado en su canal de internet Literary Compass (booktubers), que fue contactada por la misma, y será promocionada por sus diversas alianzas y librerías propias.
“La verdad es que estamos muy contentos de encontrar estos talentos mexicanos, y nos dimos la tarea de buscar los que más se adaptaran a los proyectos, fue donde encontramos a Pau, ella tiene la magia, ya hablamos con ella estamos más que encantados, pienso que tenemos una gran responsabilidad”, dijo Zozer.
Por su parte Lauro Arce, director del IMAC, dijo, “Estamos muy contentos por lo que Porrúa va hacer por una joven talentosa de Durango , me refiero a Paulina Treviño, se que van hacer un contrato”.
Cabe mencionar que el representante de la editorial dijo que la posibilidad es de todo aquel que tenga el talento, pues la editorial se encuentra en expansión y están abiertos a toda propuesta, aunque señaló que los filtros son estrictos, ya que solo eligen a los mejores.

EL SÉPTIMO PROTECTOR
Son muchos los proyectos que continúan para este libro y su autor pues “El Séptimo Protector”, no solo seguirá su promoción, ya está en Brasil, también saldrá en inglés, y se está en trato con la editorial Scholastic, misma editorial del libro de Harry Potter.
Además, debido a que los jóvenes actualmente están inmersos en el internet, dijo estar utilizando una tecnología inversa, que les permita atraerlos nuevamente a la lectura a través de las diferentes aplicaciones en internet.
“Hay un nerviosismo al salir del país, se sienten los nervios, este libro tiene mucho de la cultura mexicana, es un libro pequeño, fácil de leer con un lenguaje sencillo”, finalizó.
Próximamente el libro sorprenderá con una segunda y tercera secuela.

(14) Comments

  1. ZOZER CIENCIOLOGO

    Este tipo es un patan, esta editorial roba a sus escritores, el sr. Zozer estuvo en una investigacion por presunto secuentro en contra de mla persona Daniel Hasse, hay informacion en la web. el es Cienciólogo, no es buena persona, NO SE DEJEN ENGAÑAR. En esta editorial el producto es de PESIMA CALIDAD

    1. Octli

      Tienes toda la razón analice su firma (Soy Grafologo) Es un tipo con muchas coasas en la cabeza muy fantasioso, y creativo. Es ambicioso. También pude ver que tiene 2 culpas muy grandes en su pasado oh y lo que encontré es que es muy egocéntrico quiere darse a notar y quiere que le reconozcan su trabajo. (Necesidad de reconocimiento) Y es intuitivo y sensible.

    2. Octli

      Tienes toda la razón analice su firma (Soy Grafologo) Es un tipo con muchas cosas en la cabeza muy fantasioso, y creativo. Es ambicioso. También pude ver que tiene 2 culpas muy grandes en su pasado oh y lo que encontré es que es muy egocéntrico quiere darse a notar y quiere que le reconozcan su trabajo. (Necesidad de reconocimiento) Y es intuitivo y sensible.

  2. Willy Walls

    Sin duda para difamar se deben esconder e inventar usuarios y nombres. EL Séptimo Protector seguirá haciendo historia. Y su escritor también ahora publicado en portugués de Brasil y próximamente en estados unidos. Que triste que haya gente que quiera frenar a estos talentos mexicanos. En hora buena Zozer Santana. Persiste y logra llevar la cultura Mexicana y tus ideales mas allá de las fronteras. Eres un orgullo Mexicano.

    1. Octli

      Es un tipo con muchas cosas en la cabeza muy fantasioso, y creativo. Es ambicioso. También pude ver que tiene 2 culpas muy grandes en su pasado oh y lo que encontré es que es muy egocéntrico quiere darse a notar y quiere que le reconozcan su trabajo. (Necesidad de reconocimiento) Y es intuitivo y sensible.

    2. Carmen Solís

      Seguro eres Zozer Santana autodefendiente, porque nadie te quiere por ladrón e hijo de puta. Soy Carmen Solís, yo no me escondo y cuando quieras te digo en la cara todo lo que eres, pinche rata mentiroso, vividor y secuestrador. Ponte a trabajar de verdad y deja de vivir del dinero y los sueños de los demás. Tu pinche libro pedorro lo tienes que andar regalando para que alguien lo tenga en su estantería. Pobre imbécil boca floja.

  3. Mario

    Cuidado con esta persona, es muy agresiva y falsa. NO SE DEJEN ENGAÑAR. Mejor ni se acerquen a este individuo, ni tampoco a la editorial Rodrigo Porrua, puros engaños y amenazas. MUCHO MUCHO CUIDADO!!!

  4. Javier

    Eres un ladrón Zozer Santana, así como Rodrigo Porrúa y la Editorial que dicen que representan. Se hacen pasar por los Porrúa que todos hemos conocido en los libros y no son nadie, editorial de 5a categoría que manda maquilar todo a terceros, mucho cuidado, te roban y amenazan. Zozer "pendejete" Santana tiene una demanda penal por secuestro, cuidado que esto no es poca cosa, te habla del tipo de gente.

  5. Carmen Solís

    Espero que este periódico ni ningún otro siga haciéndole promoción a este par de vividores. Me refiero a Zozer Santana y a Rodrigo Porrúa del Villar los cuales se la viven estafando escritores y cantantes para vivir cómodamente. Es mentira todo lo que dicen, Zozer Santana no ha vendido tal cantidad de libros, ni siquiera existen las suficientes reseñas en la web que avalen tal cantidad de libros. Cuidado con estos dos, su único objetivo es seguir comprándose carros o departamentos y cambiándose de lugar a cada rato, porque claro, deben de esconderse. Todavía el puto calvo de Rodrigo Porrúa llama muy digno para amenazar, infeliz hijo de perra no tiene vergüenza y ese pedazo de mierda de Zozer (quien putas se llama Zozer, hasta su madre no lo quería), espero que lo leas maldito: todo lo que se hace SE PAGA. Ni tu ciensología estafadora te va a salvar del gran castigo divino que te espera. Solo quería decirlo para que estén alerta e informados de que solo van tras su dinero.

  6. Rodrigo Porrua

    Zozer, no mam..s, eres un imbeci... y lo sabes, pobre pendej...si te veo te voy partir la cara por estafador y ladron, pedazo de mierd...

  7. Camila

    Los hechos hablan por si solos, aquí les dejo esto: https://canaljudicial.wordpress.com/2014/12/18/grupo-rodrigo-porrua-lanzo-su-apoyo-a-nuevos-talentos-literarios/

  8. Anthony

    Este chico publicó con ellos y está recibiendo buenas críticas http://elpulsodecolima.com/2017/06/26/estudiante-de-bachillerato-publica-su-primer-libro/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.