Loading

Elegirá PRI candidato a gobernador mediante convención de delegados

3-priPor unanimidad, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la Convención de Delegados como método para seleccionar a su candidato al Gobierno del Estado en el proceso electoral 2015-2016.
Los consejeros argumentaron que este método garantiza la unidad, la transparencia, respeto a la pluralidad y la democracia del partido.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Manuel Herrera Ruiz, manifestó que para el partido es obligación actuar con mucha responsabilidad, “no hay tiempo para enfrentamientos estériles, ni confrontaciones sin sentido, es tiempo de unidad y compromiso por Durango”.
Ante la presencia del delegado del CEN Abel Guerra Garza los exgobernadores José Ramírez Gamero, Maximiliano Silerio Esparza y Ángel Sergio Guerrero Mier y exdirigentes priistas, lanzó un llamado a la unidad, aquella que parte de la inclusión, “donde todos cabemos y todos vamos a estar dentro de este gran proyecto que se llama Durango, porque estoy seguro que una vez más encabezaremos el gobierno como partido”.
“Vamos al siguiente paso, a llevar a Durango a otra etapa a de desarrollo, con la fuerza de nuestra militancia y el liderazgo del gobernador Jorge Herrera Caldera y el Presidente Enrique Peña Nieto, hagámoslo en unidad, vamos juntos por la victoria en 2016, porque el PRI es constructor de victorias”, expresó ante consejeros y sectores y organizaciones.
En su intervención, el delegado del CEN, Abel Guerra Garza, afirmó que con diálogo, unidad, inclusión, consenso y trabajo “vamos a enfrentar este proceso interno de selección de candidato a gobernador del estado, para buscar que el PRI siga como la primera fuerza nacional”.
Previo a la aprobación del método de selección de candidato a gobernador, el diputado y consejero Iván Gurrola Vega se pronunció por la Convención de Delegados, porque garantiza la unidad que necesita el PRI, en el que “discutiremos, haremos confrontación de ideas, pero sin división, sin enfrentamientos estériles, sin dañar y ofender a la sociedad, esa es la riqueza del PRI, de su democracia interna”.
Del mismo modo lo hicieron los exdirigentes Gisela Garza y Eduardo Campos, así como el consejero y alcalde de Santiago Papasquiaro Manuel Rivera Carrasco, quienes coincidieron en que la Convención de Delegados integra las mejores visiones y se construyen los mejores acuerdos.

Comenta con Facebook