Loading

En capacitación la nueva Policía

1-policia> Proceso va en tiempo; dos aspirantes dieron positivo en antidoping

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Hasta ahora dos aspirantes a pertenecer a la nueva Policía Municipal, resultaron positivos en el antidoping, no obstante las evaluaciones continuarán aplicándose a los 900 aspirantes y será tentativamente el 15 de diciembre de este año cuando Gómez Palacio cuente con 250 elementos debidamente capacitados.

En entrevista el alcalde José Miguel Campillo, dijo que dicha policía estará conformada por 250 elementos debidamente acreditados, tras haber aprobado los exámenes de control y confianza y haber sido capacitados para el trabajo que habrán de realizar en pro de la ciudadanía.
Dijo que con base en la convocatoria, este 14 de mayo los  aspirantes a conformar la referida corporación, debieron  presentar las primeras pruebas, así como la documentación requerida.
Indicó, que posteriormente a esto se llevarán a cabo pruebas físicas, toxicológicas y de conocimientos, para conocer las primeras aptitudes de los aspirantes que se han presentado.
En la primera etapa comentó “se detectaron dos personas cuyos resultados fueron positivos al consumo de alguna droga”.
En total dijo, fueron casi 900 las personas que se han presentado hasta ahora para aspirar a ser Policía Municipal, sin embargo se habrá de ir depurando hasta llegar a un número de nuevos elementos capacitados y adiestrados.
Comentó, que aquellos  que hayan aprobado esta etapa, serán enviados a Durango capital para la aplicación de exámenes de control y confianza, además de algunas evaluaciones más.
Sostuvo que los aspirantes que sean seleccionados de estas primeras revisiones, serán sometidos a una intensa capacitación y adiestramiento para formar parte de la Policía Preventiva Municipal de Gómez Palacio, para que  a partir del 16 de diciembre realicen sus primeros rondines de vigilancia.
Reconoció la urgencia de la población de contar con una nueva policía, sin embargo recordó, que la conformación “lleva un tiempo para la preparación de los elementos, de tal manera que no podría ser antes el relanzamiento de la corporación”.
Por lo pronto dijo, el Operativo Laguna Segura se mantiene y “se está trabajando con un mapa de incidencias que retrata los lugares donde más incidentes se han presentado para establecer estrategias de combate a los delitos del fuero común, que son las quejas que tenemos en este momento”.

Comenta con Facebook

One comment

Comments are closed.