Loading

Entran al Tecno con “palancas”

1-tecno

Los políticos son los que más piden este tipo de “favores”

Históricamente, en el Instituto Tecnológico de Durango se ha mantenido el tema de las “palancas” o recomendaciones, reconoció su director, Jesús Astorga Pérez.
Sin embargo, agregó que de manera paulatina se han ido cerrando las puertas a dichas recomendaciones, pues por lo general los alumnos que ingresan de esta manera quitan espacios a quienes por méritos propios pudieran entrar, al problema es que al paso de dos o tres semestres desertan.
“No puedo mentirle porque no es mi estilo, sí es verdad que aún existe el tema de los recomendados, pero hemos tratado en lo posible que esa puerta se cierre cada vez más, pues es muy justo que los alumnos que aprueban su Ceneval, sean los que ingresan, y a quienes no ingresan pues hay la alternativa de que cursen un semestre cero”, dijo Astorga Pérez.
Al director del Tecno se le cuestionó que quienes eran los más pedían ese tipo de favores. En este sentido dijo que había de todos los sectores, sin embargo, hizo alusión a políticos y empresarios.
Reiteró que, de manera paulatina, se le ha ido cerrando la puerta a ese tema, aunque reconoció que en la actualidad aún persiste esa circunstancia.
Y es que agregó que los recomendados les quitan espacios a quienes por sí aprobaron su examen para entrar por méritos propios. Sin embargo, en muchas de las ocasiones esos recomendados dejan los estudios.
Por otro lado, mencionó que quienes pretenden entrar al ITD a cursar una carrera profesional, son cerca de 2 mil 300 muchachos, solo que quienes no logran hacerlo son aproximadamente 700 jóvenes.

 

Comenta con Facebook