Loading

Entrega Herrera Caldera clave oficial a CADI

2-cadiCon la autorización del presidente Enrique Peña Nieto y el respaldo solidario del gobernador Jorge Herrera Caldera, la Primaria Carl Rogers del CADI recibió la clave de trabajo que da certidumbre y reconocimiento oficial a esta escuela, además 383 alumnos de quinto grado de distintos planteles de este sistema educativo accedieron a las tabletas electrónicas para mejorar su aprendizaje.
Es un hecho histórico e inédito para la educación en Durango, señaló Alejandro González Yáñez quien expresó públicamente su reconocimiento al gobernador Jorge Herrera Caldera “porque tuvo la decisión, la determinación y la inteligencia para dar un paso positivo hacia adelante al dar la clave”, asentó en referencia al beneficio de la mencionada primaria ubicada en la colonia Fátima.
“Con absoluta conciencia y libertad Gobernador, este proyecto se pudo realizar por una intervención talentosa de su Secretario de Educación, nosotros en este momento sólo tenemos elogios para la SEED, porque está en las mejores manos, en las manos de Héctor Vela Valenzuela”, enfatizó González Yáñez ante padres de familia, alumnos, docentes y trabajadores.
Adicionalmente, Herrera Caldera confirmó que en breve podrían entregarse dos claves de trabajo más, una para la Secundaria Humanista Erich Fromm y un plantel preescolar del Centro de Atención y Desarrollo Infantil.
“Celebramos este hecho porque nos hemos pronunciado siempre por ser aliados de la educación de los niños y jóvenes duranguenses, y con ese compromiso hemos apoyado la operación y labores del CADI”, dijo el mandatario estatal.
Tras siete años de espera, esta clave oficial representa la incorporación del citado plantel al Sistema Educativo Estatal, con todos los derechos, beneficios, prerrogativas y obligaciones que conlleva este reconocimiento, explicó el Gobernador.

Comenta con Facebook