Loading

Entregan domo para primaria

1-domo> Protegerá a los niños de las radiaciones solares

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En prenda, hace apenas unos meses José Miguel Campillo Carrete había dejado empeñada su palabra de construir un domo para la escuela Lázaro Cárdenas, del ejido Transporte, palabra que el alcalde de Gómez Palacio rescató hoy con la entrega de la estructura que se construyó con el apoyo y sensibilidad del gobernador Jorge Herrera Caldera.
El presidente municipal de Gómez Palacio, recordó que fue en los tiempos de proselitismo, cuando solicitó el apoyo de los gomezpalatinos, cuando se comprometió a construir esta techumbre en el patio de la escuela azotado por los rayos inclementes del sol.
Ahora con el apoyo de los ciudadanos, en su calidad de alcalde, José Miguel Campillo Carrete contó con el respaldo del gobernador Herrera Caldera para la construcción de esta estructura que protegerá a más de 200 pequeños que estudian en este plantel.
El alcalde recogió así el documento que en su momento firmó como un compromiso y que ahora cumplió con toda amplitud, y que los habitantes del ejido Transporte y San Ramón, le regresaron satisfechos por la promesa que se concretó.
Campillo Carrete señaló que no sólo se trata de cumplir compromisos, sino de realizar obras que realmente le lleven a mejorar la calidad de vida de los habitantes, pues una de las preocupaciones que tienen tanto el gobernador Herrera Caldera, como su administración, es el riesgo de que los pequeñitos puedan sufrir algún daño en la salud por la exposición al sol, que con tanta fuerza cae en La Laguna.
Por ello es que, preocupados por los pequeños alumnos, se realizó la rápida construcción de la estructura metálica que además cumple con especificaciones de seguridad para soportar los intensos vientos que se generan en La Laguna, y que vendrá a proteger a los niños de los dos turnos, de las radiaciones solares.
El alcalde señaló además que esta no será la única obra que se realice en el ejido Transporte y en San Ramón, pues son muchas las necesidades y se va trabajando para que paulatinamente se puedan ir sorteando algunos rezagos, pero sobre todo con la mira puesta en generar una mayor calidad de vida a los habitantes de los ejidos, compromiso en el cual, está plenamente sumado y dispuesto, el gobierno de Jorge Herrera Caldera.

Comenta con Facebook