Loading

Entregarán 10 mil apoyos por lluvias en Durango

1-apoyosSe coordinan dependencias de los tres niveles de gobierno

El gobernador Jorge Herrera Caldera arrancó la caravana de ayuda, cargada de 10 mil apoyos como láminas, colchonetas, cobijas y alimentos que serán distribuidos a 5 mil familias que se vieron afectadas por las lluvias en la capital y otros municipios de la entidad.
Acompañado por su esposa, la señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera, Marisol Rosso de Villegas, presidenta del DIF Municipal, y alcaldes de los municipios afectados, el mandatario estatal remarcó que toda una plataforma de instituciones de los tres niveles de gobierno permanecen alertas ante cualquier contingencia que se registre.
Reunido con delegados federales, secretarios estatales y directores municipales, en el bulevar Guadiana -donde fue el arranque de salida de vehículos- Herrera Caldera dijo que gracias al respaldo del gobierno de Enrique Peña Nieto “hemos podido dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.
Explicó que ante la presencia de lluvias que han provocado estragos en algunas zonas, -como el pasado domingo- apoyaron en el rescate de vehículos varados, desazolve de alcantarillas, limpieza de casas y un operativo inmediato de entrega de cobijas, colchonetas, paquetes alimentarios y ropa, así como suministros y colocación de techos de lámina galvanizada.
Los municipios que se van a atender de manera prioritaria son Durango, Guadalupe Victoria, Poanas, Vicente Guerrero y Súchil, en tanto que en próximas horas se determinará en cuántos más.
Herrera Caldera puntualizó que todas las dependencias de los tres niveles de Gobierno permanecerán alertas y atenderán de manera directa a quien lo necesite.

Comenta con Facebook