Loading

Entregan estímulos y reconocimientos a maestros

2-maestrosEn la ceremonia de los festejos del Día del Maestro, autoridades reconocieron al personal docente que ha entregado parte su vida en las aulas a favor de la educación y que este año llegan a cumplir 30, 40 y 50 años de servicio.
El gobernador Jorge Herrera Caldera manifestó que “ustedes son maestros y hombres de alta valía y reconocido compromiso social, que hacen entrega cotidiana de los mejores años de su vida, para transmitir el conocimiento, como fuerza vital del desarrollo humano”.
“Ustedes hacen de la educación la fuerza transformadora que retoma, amplía y enriquece, el acervo de los valores que se aprenden y practican al seno del hogar, para proyectar y construir una preparación para la vida, de los niños y los jóvenes”, agregó.
En el estado se han homenajeado a 2 mil 761 docentes.
Adicionalmente resaltaron que 40 mil niños de quinto y sexto año tendrán tablets que van a llegar cada año a las aulas y la autorización de 6.2% de incremento salarial para este año para los maestros.
El mandatario estatal puntualizó que la Reforma Educativa está diseñada para asegurar una educación de calidad y al alcance de todos, diseñada como una nueva área de oportunidad para el mejoramiento profesional de los docentes.
Finalmente recalcó que los maestros tendrán todo su respaldo, respeto y cariño siempre y pugnará por que tengan las mejores condiciones de vida.
Además, estuvieron presentes el alcalde Esteban Villegas Villarreal; Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del estado; Adriana de Jesús Villa Huízar, secretaria general del SNTE Sección 12; Javier Cordero Salazar, secretario general del SNTE Sección 35; Clara Eugenia Gurrola Zamora, secretaria general sección 44 del SNTE y Jesús Villa Vega, en representación de Juan Díaz De la Torre, presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.
Jesús Villa Vega destacó que el Presidente Enrique Peña ha expresado su preocupación para mejorar la educación en México y en ese sentido pidió demostrar la confianza en los maestros y con la reforma educativa participar para hacer los cambios suficientes.
Adriana de Jesús Villa y Clara Eugenia Gurrola coincidieron que los maestros tienen el compromiso y la vocación con la educación, que contribuyen a generar un México sólido, más fuerte, que ayuda a la restauración del tejido social y acceso a tener mejores posibilidades de vida.

Comenta con Facebook