Loading

Evitaron polémica; Damian Alcazar

principalMÉXICO, DF .- Por sus compromisos laborales, Damián Alcázar no acudió a ceremonias como el Ariel y los Premios Canacine, en representación de La Dictadura Perfecta, y el actor considera que algunos compañeros del filme se ausentaron para evitar más polémicas sobre la trama.
El pasado miércoles, la película, que satiriza la estrecha relación entre el gobierno mexicano y las televisoras y en la que actúan Sergio Mayer y Silvia Navarro, entre otros, contendió en los Premios Canacine, pero nadie del elenco llegó a la gala.
“Yo creo que la gente se guarda, se recoge, no quiere expresar abiertamente su opinión (sobre el sistema)”, expresó el actor, en entrevista, tras la develación de una placa por las 100 funciones de El Profesor, obra que protagoniza en el Foro Cultural Chapultepec en la ciudad de México.
Sin embargo, Alcázar explicó que esto no significa que haya existido algún tipo de censura por parte de Televisa, empresa que en un inicio iba a producir el filme de Luis Estrada.
“No hay veto. Creo que los actores que trabajan en Televisa y en la película están porque la televisora era, en principio, coproductora.
“Pero no pueden castigar a sus actores cuando ellos mismos producían. Quizás algunos no somos muy gratos, ni siquiera lo sé”.
Aseguró que el principal reconocimiento de la cinta fue la respuesta de los espectadores, no las estatuillas, lo cual se vio reflejado en los 189 millones de pesos que generó en taquillas.
“Si no nos dan el premio, tampoco importa. El premio fue el público, el éxito maravilloso, que es una película que cumplió su objetivo, que es tratar de despertar al ciudadano.
“Los premios, mira, depende de quién dirige el grupo que los da; no importa”.
Estar de gira con El Profesor, en la que da vida a un maestro enamorado de su alumna, de 17 años, le impidió a Alcázar asistir a la más reciente entrega de la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine), en la que el filme de Estrada ganó como Mejor Campaña Publicitaria de una Película y La Película Más Taquillera del Año.

Comenta con Facebook