Loading

Fernando Piña busca mostrarse a nivel nacional

El pugilista duranguense será parte de la cartelera de este sábado en Box Azteca
 

Gracias al trabajo y esfuerzo que siempre ha tenido el duranguense Fernando “Desarmador” Piña dentro del boxeo, es que le llega una oportunidad de oro de mostrarse a nivel nacional, pues el púgil estará en la pelea coestelar de la cartelera donde destaca la pelea de Zulina Muñoz ante la argentina Vanessa Taborda y que será televisada a nivel nacional este sábado 2 de julio.
Por ello el Periódico Victoria se entrevistó con el púgil duranguense quien se muestra muy contento por haber recibido la oportunidad la cual espera aprovechar al máximo para poder pelear por un campeonato del mundo próximamente.
“El Desarmador” como se le conoce en el argot boxístico, comentó que se ha preparado ciento por ciento para esta pelea y aunque no conoce el nombre de su rival, él se declara listo para buscar el nocaut en esta la que será una gran noche para el duranguense, “pues estaremos en la cartelera de Zulina Muñoz quien peleará por un campeonato del mundo, es una oportunidad que no debemos desaprovechar para mostrarnos y dejar en claro de qué estamos hechos”, dijo Fernando Piña.
El combate que sostendrá el duranguense será contra un boxeador de la Comarca Lagunera y lo sostendrán a ocho asaltos en peso welter, siendo la antesala para la pelea estelar de la noche la cual será transmitida a nivel nacional. Fernando Piña comentó que sin duda la oportunidad le llegó gracias a las buenas peleas que ha tenido en Ciudad Juárez y Estado de México y sobre todo a la empresa que lo representa, León Promotions.
“…Hemos tenido una buena preparación y es que desde que pertenecemos a León Promotions nos hemos preparado en el Estado de México, esta semana estuvimos dándole a los sparrings con gente mucho más pesada que nosotros, por eso te puedo decir que vamos con todo en busca del nocaut y mantener el record que hasta ahorita tenemos que es de 21 peleas invicto”, aseguró.
Y es que la meta que se ha trazado el duranguense es la de conseguir un campeonato del mundo a corto plazo, “la empresa León Promotions y los profesores con quienes nos preparamos me dijeron que podría ser para finales de este año debido a mi récord, me comentan que estamos en tiempo y forma y la verdad pues me gustaría pelear en Durango por ese campeonato”, manifestó “El Desarmador”.
Finalmente Fernando Piña dijo que se encuentra clasificado ya en el lugar 34 de los pesos welter y pese a que sabe que es la división donde se encuentran los mejores boxeadores, el buscará mantenerse en forma por si el día menos esperado llega la pelea por el campeonato del mundo que tanto ha anhelado.
Asimismo agradeció a la gente de Durango y de Ciudad Juárez que lo ha apoyado, así como a su promotor y toda su familia, esperando salir este sábado a ganar y por nocaut, “agradezco a toda mi familia que me ha apoyado, a mi promotor, a la gente de Ciudad Juárez, de Durango quienes siempre han estado al pendiente de mí, esperemos salir el sábado victoriosos y por un gran nocaut”, finalizó.

Piña 1 Cortesía

Piña 2 Cortesía

Piña 3 Cortesía

Comenta con Facebook