Loading

Gana Madero… en Durango Cordero

1-pan-FSM> Repetirá Gustavo Madero en la presidencia del PAN a nivel nacional

Mientras a nivel nacional el triunfo en la elección interna del PAN es para Gustavo Madero, en el estado de Durango la votación favoreció a Ernesto Cordero; a las ocho de la noche el Comité Directivo Estatal daba a conocer que sin tener aún el cien por ciento de las actas o paquetes electorales, los resultados arrojaban una ventaja de 32 votos a favor de Ernesto Cordero, en la entidad.

El dirigente estatal Víctor Hugo Castañeda Insistió en que en el transcurso de la noche y posiblemente aún en la madrugada, seguirán llegando paquetes y los números se ajustarían con base en los resultados que se arrojara, pues las actas disponibles se obtuvieron vía internet, pero en algunos municipios especialmente de la sierra, los números se dictaban vía telefónica y no cuadraban por lo que esperaban las actas en papel.
Sin embrago trascendió que la suma total de los números en las actas confirmaba más tarde una ventaja para Cordero de menos de 50 con algunas imprecisiones en el conteo, pues algunas de las actas no se pudieron recibir escaneadas vía internet y fueron dictadas por teléfono con algunos errores.

Proclaman triunfo corderistas
El triunfo de Ernesto Cordero fue proclamado por la regidora Gina Campuzano, integrante del equipo de campaña, al señalar que tan solo en el municipio de Durango su candidato obtuvo 850 votos contra 692 de Madero.
A nivel estado dijo que eran dos mil 726 votos para Cordero contra dos mil 548 de su contrincante.

Empate: maderistas
Más tarde, Rodolfo Dorador como representante del equipo de Gustavo Madero declaraba que en Durango se registraba un empate; al frente de su equipo de campaña aseguraba que estaban satisfechos con la alta participación de panistas en el estado, estimada en un 75 por ciento del padrón.
De manera reiterada se negaron a proporcionar los números que recabaron de las actas disponibles pidiendo esperar a que la dirigencia los diera a conocer de manera oficial, pero aseguraban que se trataba de un empate.
Defendieron la práctica de llevar a los militantes a votar, asegurando que se trata de darles facilidades para hacerlo; apoyándose en los casos de municipios donde no se instalaron urnas y los militantes fueron apoyados para acudir a votar a la urna instalada en algún municipio vecino.

Robo de boletas
El único incidente reconocido fue el robo en Santiago Papasquiaro de cerca de cien boletas en blanco, las cuales estaban destinadas para mesas de votación en municipios de las quebradas como Topia, Canelas y Otáez.
Se presentó denuncia ante el Ministerio Público y se sigue una investigación; trascendió que en relación con este ilícito fue detenida una persona de nombre Delia Carrera, sin que se tengan mayores detalles.
Las boletas fueron repuestas y la votación se realizó sin contratiempos en esos municipios, aseguraron.

Comenta con Facebook