Loading

Gastan 249 mmdp en prevenir violencia

1

Se atienden las causas económicas y sociales que propician el fenómeno

Antonio Baranda
Agencia Reforma

MÉXICO, DF.- En los últimos dos años, el Gobierno federal gastó 249 mil millones de pesos en acciones y programas que buscan prevenir la violencia y atender las causas económicas y sociales que propician el fenómeno, informó la Presidencia de la República.
Indicó que, de esa cantidad, erogada por las nueve dependencias federales que integran la Comisión Intersecretarial para la Prevención, 118 mil millones se ejercieron en 2013, y 131 mil millones en 2014.
Al responder a una pregunta parlamentaria del PRI, en relación al Segundo Informe de Gobierno, expuso que esa inversión ha beneficiado a más de 5.5 millones de personas, principalmente jóvenes, mujeres y niños.
“Contamos con un modelo de prevención integral que articula todo el esfuerzo del Gobierno federal en las poblaciones más vulnerables y las zonas de mayor riesgo ante el crimen y la violencia”, señaló.
Las acciones que el Gobierno federal ha implementado en esta materia, destacó la Presidencia, han permitido transitar de un modelo esencialmente punitivo, a otro que pone a las personas y a sus derechos en el centro de las políticas de seguridad.
Para la consecución de los objetivos, recordó, se establecieron 16 estrategias y 97 ejes de acción alineadas a más de 40 programas federales.
Además, se diseñaron cinco estrategias de trabajo: reactivación económica y laboral; intervención con la Cruzada Antihambre; atención integral en espacios públicos; vulnerabilidad social, y modelo de atención a reos federales.

Comenta con Facebook

2 comments

  1. 249mmdp para medianamente controlar la violencia, sin especificar cual; no seria mejor incrementar el salario minimo de tal forma que les permita a las familias en forma decorosa y que las madres que asi lo deseen le dediqen tiempo de calidad a sus hijos…por la necesidad de cubrir sus necesidades vitales masapremiantes las madres tienen que dejar a sus hijos hasta diez horas solos, al cuidado de un familiar o del vecino, etc. situacion que deriva en una educacion muy pobre si es que la existe.
    La educacion fundamental debe ser la que se recibe en casa ¿y si no hay una madre o padre? ¿Quien educa al niño, adolescente o jovencito? ¿La Policia? ¡El Gobierno? ¿Quien?
    Nos quejamos del monruo que hemos dejado crecer en haras de la economia deprimente que tenemos…
    en otros tiempos, bastaba una mirada para saber que algo habia que corregir, los padres apoyaban al docente a formar mejor al estudiante y el respeto a familiares, personas mayores y autoridades era prioritario, y, nadie gastaba cantidades exorbitantes como ahora, segun dicen. ¡¡¡ALGO ESTA FALLANDO!!!

Comments are closed.