Loading

Generará Masisa cuatro mil empleos

2-masisa--asa> Se consolida Durango como sitio atractivo para la inversión: Herrera Caldera

> Destaca directivo chileno infraestructura y conectividad del estado

Con una inversión privada de 140 millones de dólares y una generación de cuatro mil empleos directos e indirectos, Masisa ampliará su planta de producción en Durango, luego de dos años de negociación y gracias al crecimiento, infraestructura y la conectividad que se ha desarrollado en el estado, señaló Leo Schlesinger, director general del consorcio chileno.
Y las primeras contrataciones podrían empezar en cuatro meses, principalmente en la edificación de la ampliación de la mencionada planta, especializada en la fabricación de tableros de madera.
En conferencia de prensa junto con el gobernador Jorge Herrera Caldera, el inversionista chileno destacó que este tipo de acuerdos “confirman que Durango es un destino atractivo para la inversión, porque ofrece estabilidad, armonía y genera confianza”.
Schlesinger explicó que la nueva ampliación de sus naves de producción “es un proyecto hecho realidad, estamos emocionados, porque es una inversión importante, lo que va a permitir que esta empresa sea la planta más grande y moderna del país y del mundo en el momento de su construcción, además posiciona a Masisa como líder en la fabricación de tableros de madera”.
Recalcó que ha sido un trabajo en conjunto y coordinado con el Gobierno Estatal, lo cual ha sido un complemente necesario y apoyo indispensable.
“Toda la infraestructura que se ha venido construyendo en el estado, desde la autopista Durango-Mazatlán, el Centro Logístico Industrial y toda la infraestructura que el Gobierno está creando localmente, ha hecho que nosotros hayamos decidido por Durango, para hacer esta inversión”.
Por su parte, Herrera Caldera añadió que la edificación y construcción dará inicio la próxima semana y uno de sus atractivos más importantes es que detonará centros de acopio en zonas marginadas y con pobreza de la sierra de Durango, lo que permitirá incluir proveedores microempresarios regionales para abastecer a Masisa.

Comenta con Facebook